Juntos inicia campaña en Yurimaguas para actualizar clasificación socioeconómica en el SISFOH

Nota de prensa
Los gestores locales vienen alertando sobre este proceso a realizar a más de 800 hogares.

9 de abril de 2021 - 11:25 a. m.

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició en Yurimaguas la entrega de notificaciones a las familias afiliadas que deberán realizar la actualización de su clasificación socioeconómica, la misma que vence durante el año 2021

Ante el reinicio gradual de las actividades que se realizan en las Unidades Locales de Empadronamiento de las municipalidades, Juntos viene realizando una campaña de notificación a más de 800 hogares con próximo vencimiento de sus clasificaciones socioeconómicas.
 
La clasificación socioeconómica es la medición del bienestar de cada hogar que se clasifica en tres grupos: no pobre, pobre y pobre extremo. Esta clasificación es otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) con la información brindada por las Unidades Locales de Empadronamiento de las municipalidades, la cual tiene una vigencia de cuatro años para los hogares en el ámbito urbano y seis años en el ámbito rural.
 
Se recomienda a las usuarias y usuarios realizar el trámite con anticipación e informar si hay algún cambio en la composición del hogar o cambio de domicilio de alguno de sus integrantes.
 
Es preciso señalar que las familias afiliadas también pueden consultar la fecha de vencimiento de su clasificación socioeconómica ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de su celular, tablet o una computadora con acceso a internet.