Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) - Afiliaciones Cerradas

Meta de afiliación temporal a nivel nacional

*¡Se les recuerda que las afiliaciones han concluido, están cerradas! ¡NO TE DEJES ENGAÑAR!


El Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres – Juntos, a través del Decreto de Urgencia N° 095-2020-MIDIS, promueve un paquete integrado de servicios de salud a favor de hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad, que residen en distritos con nivel de pobreza monetaria igual o mayor al 15%, tomando como referencia el Mapa de Pobreza 2018. 

En ese marco, hasta finales de diciembre se afiliaron al programa Juntos, a 442 618 nuevos hogares en 1594 distritos del país, por un periodo de 12 meses. Además, gracias a este decreto, Juntos inicia su intervención en Lima Metropolitana y Callao, donde se afiliaron a 136 620 hogares.

DATO: "Los hogares fueron preseleccionados a través del padrón del Registro Nacional de Hogares. Estos hogares recibieron la llamada de nuestros promotores de Desarrollo Infantil Temprano (DIT). No hubo lista de inscripción".

Esta intervención permitirá mantener un adecuado estado de salud de las niñas y niños menores de 24 meses de edad incorporados y asegurar su desarrollo, en el marco de la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”.

Los hogares que participan de esta intervención deben cumplir con llevar a sus menores hijas e hijos a los establecimientos de salud o lugares indicados por el MINSA para recibir sus vacunas de rotavirus y neumococo, y la suplementación con hierro necesaria para prevenir la anemia. Si cumplen con estos compromisos recibirán un abono de 200 soles, cada dos meses.

Los hogares elegidos cumplen con los criterios establecidos para ser incorporados voluntariamente en la intervención. Estos criterios son:

  • El hogar debe tener una niña o niño menor de 24 meses con DNI o CUI, además la madre del menor también debe tener DNI.
  • El hogar de residencia de la madre y de la niña o niño debe estar ubicado en un distrito con el 15% o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.
  • El hogar no debe tener un miembro afiliado al programa Juntos.
  • El hogar no debe tener un miembro en planilla pública o privada, según el Registro Nacional de Hogares.
En caso un hogar tenga más de una madre con hija o hijo menor a 24 meses, se considerará a cada madre e hija o hijo como un hogar independiente.

En caso un hogar tenga una madre con más de una hija o hijo menor de 24 meses, la transferencia económica estará supeditada al cumplimiento de los compromisos asumidos de todos los menores registrados. Para mayor información, puede llamar a la línea gratuita 1880.

La campaña de afiliación telefónica a nivel nacional se inició el jueves 10 de septiembre. Para acompañar esta estrategia, se ha elaborado material de gestión y comunicacional que presentamos a continuación:


SPOTS PARA MEDIOS ALTERNATIVOS

GRÁFICAS PARA REDES SOCIALES DE JUNTOS Y ALIADOS

Videos