260 Jóvenes de Arequipa, Junín y Lambayeque concluyeron capacitación laboral en la modalidad no presencial del MTPE

Nota de prensa

Claudio Otoniel Delgado Merino

2 de diciembre de 2020 - 3:24 p. m.

Doscientos sesenta jóvenes de las regiones Lambayeque (100), Junín (100) y Arequipa (60) concluyeron sus sesiones de capacitación laboral en la modalidad no presencial a través del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

En la ceremonia de clausura, que reunió de manera virtual a los 260 jóvenes de las tres regiones, la Directora Ejecutiva del programa Jóvenes Productivos, Roxana Noli Chávez, reafirmó el compromiso del programa de ofrecer servicios de calidad bajo el enfoque de la mejora continua.

Asimismo, la Directora del programa resaltó el entusiasmo y la alegría de los jóvenes beneficiarios que en nombre de sus compañeros de cada región compartieron sus experiencias en la capacitación laboral en la modalidad no presencial y de los jóvenes que en la ceremonia de clausura mostraron sus talentos artísticos y en la gastronomía de sus localidades.

Del mismo modo, la Directora Ejecutiva agradeció el trabajo conjunto que se realizó con las entidades de capacitación que desarrollaron las sesiones en la modalidad no presencial, así como a las empresas privadas que se han unido en el objetivo de la inserción laboral juvenil.

Los cursos que se desarrollaron fueron: Operario en almacén, despacho y reposición de mercadería, Caja, ventas y atención al cliente y Teleoperador y a cada uno de los jóvenes beneficiarios se les entregó un kit tecnológico que contó con una Tablet con un chip de plan de datos integrado.

Participaron en esta actividad Rubí Rivas Cossío, Gerente de la Unidad Gerencial de Capacitación e Inserción laboral juvenil; Iván Palomino Yarasca, Consultor del Certificado Único Laboral de la Sub Dirección de Promoción del Empleo; José Luis Carlos Chávez, Representante y promotor de la ECAP Centro Superior Tecnológico del Perú S.A.C. «CESTEC PERU».

También estuvieron presentes Yovana Portillo Paucar,  Representante de la empresa ALSUR PERU S.A.C. (Arequipa);  Deysi Centeno Venancio, Responsable de selección de personal de CENCOSUD RETAIL PERU S.A (Arequipa); Aurora Murguia de Muro, Administradora de Recursos Humanos de MICHELL Y CIA S.A. (Arequipa); Estefita Hidalgo, Gerente de Tiendas RIPLEY (Lambayeque); Mariagina Vásquez, Jefe de Recursos Humanos de PROMART (Lambayeque) y Noriet Vigo Marlon, Analista del GRUPO KONECTA (Lambayeque).

Cabe señalar que el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales de los jóvenes de 15 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, con el fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal a nivel nacional.