Mercados internacionales se alistan a recibir mermelada de cocona, harina de yuca y encurtido de ajíes amazónicos

Nota de prensa
Asociación agraria cuenta con el soporte del CITEproductivo Maynas

Fotos: PROPIA

UFCII

15 de abril de 2021 - 9:00 a. m.

La Asociación Agraria del Morona de Loreto, viene desarrollando novedosos prototipos de mermelada de cocona, salsas y encurtido de ajíes amazónicos bajo el soporte técnico del CITEproductivo Maynas, en busca de reactivar su económica y lograr la comercialización internacional,
 
A través de los especialistas de la red CITE, y con el apoyo de la Municipalidad distrital del Morona, los emprendedores, fueron capacitados también en la elaboración de encurtidos, mermeladas, frutas en almíbar, harina de plátano y yuca a través del taller: “Proceso de transformación de frutas y hortalizas desarrollado en la comunidad de Puerto Alegría”.
 
Asimismo, se trabajó en la mejora de pasta de cacao al 100%, licor de piña y chocolate al 50%. El consumo de chocolate aporta vitamina A y B además de minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio.
 
Este esfuerzo por lograr una producción idónea bajo los principales estándares de calidad, permitirá su exportación a Ecuador y otros países una vez se logré obtener el registro sanitario. 
 
Finalmente, durante el primer trimestre del 2021 los integrantes de la asociación agraria, recibieron una charla técnica en cosecha, poscosecha y buenas prácticas de manufactura dirigida al sector agroindustrial
 
Como se recuerda, el CITEproductivo Maynas tiene como objetivo impulsar acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica en las unidades de negocios dedicadas a frutas tropicales y pesquería local, mediante asesoría especializada. 
 
Asimismo, busca aumentar la competitividad empresarial mediante la optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados en la región. 
 
Dato
La Asociación Agraria Campo Verde Del Morona está conformada por más de 30 asociados de la comunidad de Puerto Alegría, Tierra Blanca y Santa Elena.