Asociación Nacional Paralímpica del Perú nominada a premio por Día Internacional de la Mujer

Nota de prensa
Comité Paralímpico Internacional incluyó a la ANNPERÚ en elección que se realizará el 8 de marzo.

26 de febrero de 2021 - 8:54 a. m.

La Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), anunció que el Comité Paralímpico Internacional (IPC), la incluyó en la lista de candidatas para el reconocimiento del Día Internacional de la Mujer 2021, cuyas ganadoras serán anunciadas el 8 de marzo próximo en la Celebración Mundial de la Mujer y la igualdad de Género.

Por primera vez, IPC ha incluido a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (la ANPPERÚ) en la categoría CPN/FI, que reconoce el liderazgo y el impacto de los Comités Paralímpicos Nacionales (CPN) y las Federaciones Internacionales (FI) que promueven y apoyan a las mujeres en el deporte.

En esta categoría, la ANPPERÚ ha sido nominada junto a la Federación Mundial de Para Powerlifting y el Comité Paralímpico de Nueva Zelanda.

“Recibimos con mucho orgullo este reconocimiento. Ya solo estar en la terna dice mucho del trabajo que venimos haciendo no solo en el Movimiento Paradeportivo nacional, sino también en el empoderamiento de la mujer y que encuentren en el deporte una vía para salir adelante”, comentó la presidenta de la ANPPERÚ, Lucha Villar.

La Asociación Nacional Paralímpica del Perú está realizando un notable trabajo con nuestros para deportistas y cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en el tema de subvenciones económicas para la preparación de sus paratletas.