Intervienen a 4 personas por pretender ingresar sustancias prohibidas

Nota de prensa
Al penal de Piura.

15 de abril de 2021 - 5:09 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 409 -2021-INPE
Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervino a 4 personas identificadas como Teresita Mercedes Zapata Medina (24) con DNI 75273003, Jhoselyn Betina Angely Viera Shaefer (29) con DNI 48093550, Luis Cleider Flores Pintado (31) con DNI 47551817, así como a Yuliana Alvarado Herrera (24) con DNI 77811474, quienes pretendían ingresar sustancias prohibidas al interior del Establecimiento Penitenciario de Piura, camufladas en cremas antimicóticas y comida.
Las intervenciones se produjeron en el cubículo de la puerta principal cuando el personal de seguridad realizaba la revisión de los paquetes en la que portaban comida preparada, medicina, víveres y útiles de aseo personal.
Teresita Mercedes Zapata Medina, amiga del interno Luis Alexander Fiestas Ruiz, sentenciado a 10 años por el delito de robo agravado, ubicado en el pabellón 6 izquierdo, pretendió ingresar en dos tubos de medicina en crema, barras delgadas conteniendo al parecer marihuana, que había camuflado en el interior de cada una de ellas. 
Jhoselyn Betina Angely Viera Shaefer, llevaba para el interno Jorge Luis Juárez Pingo, sentenciado a 12 años por el delito de robo agravado, ubicado en el pabellón 6 izquierdo,  dos tubos de crema medicinal sustancia prohibida, cada tubo contenía 2 barras delgadas al parecer marihuana. 
Luis Cleider Flores Pintado, amigo del interno Edgar Antonio Portocarrero Castillo, sentenciado a 3 años por el delito de hurto agravado, ubicado en el pabellón 6 izquierdo, pretendió ingresar en dos tubos de crema medicinal sustancia prohibida, cada tubo contenía 2 barras delgadas, al parecer marihuana.
Finalmente, Yuliana Alvarado Herrera, llevaba dos tappers para el interno, Junior Franco Talledo Morales, sentenciado a 20 años por robo agravado, ubicado en el pabellón 6 derecho,  con comida preparada que tenían doble fondo, conteniendo en su interior una sustancia pastosa de color crema, con olor y características a alcaloide de cocaína.
De inmediato los responsables del penal dieron cuenta de lo acontecido al representante del Ministerio Público, a cargo del Dr. Augusto Lizana Bobadilla de la Fiscalía Penal Corporativa de Castilla, así como a la AREANT- DEPANDRO Piura para proceder con las investigaciones de ley.