#EstereotiposCero

Mujer creativa - Mujer innovadora - Mujer emprendedora

#EstereotiposCero
#EstereotiposCero es una campaña impulsada por el Indecopi con la finalidad de contribuir a la paulatina eliminación de todos aquellos estereotipos que se han impuesto sobre las mujeres generando una gran brecha de desigualdad con los hombres en muchos ámbitos de nuestra sociedad. 
 
Estos estereotipos de género no solamente son diferentes para mujeres y hombres, sino que establecen una jerarquía entre ambas identidades, siendo que los atributos y roles asociados a lo masculino suelen ser más valorados que aquellos asociados a lo femenino (Ruiz Bravo, 2008). 
 
Una característica esencial de los estereotipos de género es que éstos no solamente asignan un atributo o rol a las mujeres y hombres, sino que establecen obligaciones de comportamiento que las mujeres y hombres deben asumir en la sociedad para no ser juzgados, discriminados, rechazados o violentados (Díaz et al, 2019). 
 
 Es por ello que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha señalado que los estereotipos de género contribuyen con afianzar la discriminación estructural de las mujeres en la sociedad y que son incompatibles con el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
 
 A través de diversas herramientas como videos, eventos y guías, el Indecopi tratará de reforzar la promoción del importante rol que desempeña la mujer en muchos ámbitos de la sociedad en especial de aquellos ligados a las áreas pilares de nuestra institución.    

Noticias relacionadas