Participantes de Impulsa Perú recibieron acompañamiento laboral de la UCSUR

Nota Informativa

23 de diciembre de 2020 - 12:14 p. m.

El Programa Impulsa Perú promovió el acompañamiento laboral de 26 personas beneficiarias con dificultades para insertarse en un empleo, brindado por coach laborales de la Universidad Científica del Sur – UCSUR.

El público beneficiariorecibió soporte integral de acuerdo a su nivel de competencias cognitivas, socioemocionales, volitivas o de acuerdo a su condición de vulnerabilidad con la finalidad de potenciar su empleabilidad.

Las personas beneficiarias que recibieron el acompañamiento laboral son de Ayacucho, Ica, La Libertad, Lima y Piura. Anteriormente, fueron capacitadas en los perfiles ocupacionales de asesoría telefónica, asistente multifuncional de tienda, cajero comercial, gestor de créditos y cobranzas, instalador sanitario, operario agroindustrial, operario de acabados de construcción, operario de almacén, operario de almacén y despacho, operario de procesos agroindustriales, organizador y reponedor de góndolas y teleoperador de atención al cliente.

De acuerdo con las necesidades identificadas, se les ofreció orientación y acompañamiento personalizado, para mejorar su empleabilidad, reforzar sus habilidades blandas, fortalecerlos en temas de seguridad y salud en el trabajo, entrenarlospara que tengan éxito en sus entrevistas virtuales, entre otros.

El trabajo de acompañamiento laboral fue brindado por coach laborales - alumnos de pregrado y egresados de la UCSUR - con interés en trabajar con población en situación de vulnerabilidad socio laboral. Ellos contaron con un mentor - egresados de las carreras de Psicología y Comunicaciones de UCSUR - quienes dirigieron a los coach laborales para la realización del plan de acompañamiento.