Hospital Loayza implementó nueva sala de cuidados intensivos para pacientes con Covid -19

Nota de prensa
Con esta adquisición el Hospital Loayza cuenta con 35 camas UCI para pacientes con esta enfermedad.

Oficina de Comunicaciones

31 de marzo de 2021 - 2:25 p. m.

Gracias a las gestiones realizadas ante la Dirección de Operaciones en Salud del MINSA – DGOS, se logró la adquisición de 07 kits de unidades de cuidados críticos y el día de hoy,  se ha implementado una nueva sala de Cuidados Intensivos para pacientes con Covid-19, así lo informó el doctor Juan Carlos Velasco Guerrero, Director General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. 
 
El funcionario señaló que en los últimos dos meses se ha logrado incrementar en 45% el número de camas UCI Covid-19 en este Hospital, a fin de atender la alta demanda existente, brindando mayores oportunidades a la población afectada por esta enfermedad.
 
La nueva sala cuenta con 5 camas, cada una de ellas implementada con un monitor multiparámetros, ventilador mecánico de alta gama y aspirador de secreciones, así lo explicó el doctor Josef Vallejos, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de este establecimiento de salud, quien agregó que a partir de hoy el Hospital Loayza contará con 35 camas para pacientes críticos afectados por el coronavirus.
 
El especialista explicó que la llegada de estos equipos, ha permitido implementar con nuevo equipamiento a la Sala de Infectados de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19, así mismo reemplazar dos ventiladores que por los años de uso se encontraban en mal estado. Además de ello, dos de los ventiladores recibidos anteriormente en sesión de uso están siendo utilizados en la unidad de cuidados intermedios pediátricos.