Paciente con hipertensión vence a la COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• El hombre de 41 años asegura haber contraído la enfermedad mientras cuidaba de su madre, por lo que acudió de inmediato a este nosocomio para ser atendido lo más pronto posible.

15 de abril de 2021 - 2:51 p. m.

“Ese minuto en el que decimos que no pasa nada, ese segundo de descuido es en donde caemos ante este letal virus”, fueron las sentidas palabras de Luis, quien asegura pasó las dos semanas más difíciles de su vida al luchar contra la COVID-19; sin embargo, logró salir de este cuadro y fue dado de alta en el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV).

Luis ingresó el pasado 18 de febrero, iniciando un tratamiento basado en medicamentos de alto espectro y soporte oxigenatorio, debido a la insuficiencia respiratoria aguda, neumonía por COVID-19 y el compromiso pulmonar del 35% que padecía, así lo indicó el Dr. Marco Cuba, médico neumólogo del HEAV.

En todo este camino, el padre de familia estuvo acompañado por el equipo de profesionales de la salud de este nosocomio, logrando evolucionar favorablemente para volver a su hogar en el distrito de Villa el Salvador junto a su esposa y su menor hijo.

“La atención que recibí en este hospital fue muy amable. Al inicio, tuve tos, problemas para dormir y cuando necesité de ellos, siempre estuvieron aquí, conmigo. Todo el personal de salud es muy atento. Me voy muy agradecido con el hospital y con estos ángeles”, señaló emocionado el técnico en computación e informática.

Finalmente, el paciente recomendó a la población no descuidarse y protegerse de este virus: “lamentablemente no existe una cura que nos asegure que estaremos protegidos. Cuídense, usen mascarilla y mantengan el distanciamiento social para que no se enfermen, ya que es muy triste estar lejos de la familia porque es lo que nos motiva a estar vivos”