Médico Neonatólogo venció a la COVID-19 y fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
•El especialista logró recuperarse satisfactoriamente y prometió retornar a sus labores para seguir atendiendo a sus pequeños pacientes.

8 de abril de 2021 - 7:19 p. m.

Con la voz entrecortada y muy agradecido con todos los profesionales de la salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte, el médico neonatólogo, Wilber Gómez Castro, regresó a su residencia en el distrito de Pueblo Libre, luego de permanecer en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) durante 5 días y vencer a la COVID-19. 

El Dr. José Bedriñana, médico especialista en Neumología del HEAV, señaló que el paciente ingresó el pasado 03 de marzo, presentando insuficiencia respiratoria aguda, neumonía por COVID-19 y un compromiso pulmonar del 20%, teniendo como antecedente un tiempo de enfermedad de 18 días.

“Nuestro colega recibió soporte oxigenatorio a través de cánula nasal de alto flujo, logrando una evolución favorable, por lo que a los pocos días fue dado de alta. Como todo un luchador y valiente guerrero, logró vencer la enfermedad y nos sentimos felices por eso”, agregó el especialista.

Luego de recibir toda la atención especializada, por parte de nuestros profesionales de la salud, el galeno de 59 años obtuvo el alta médica y antes volver a casa junto a sus seres queridos, quiso transmitirles todo su cariño y agradecimiento por haber salvado su vida.

“Me siento bastante bien, gracias a los excelentes profesionales que están aquí. El trabajo que vienen realizando es excelente. Yo sé que Dios los vas a cuidar en este difícil camino que están atravesando. ¡Gracias, los quiero compañeros!”, manifestó el Dr. Gómez, quien prometió recuperarse pronto para volver a sus labores en el Instituto Nacional Materno Perinatal y el Hospital Nacional Docente Madre Niño “San Bartolomé”.

Asimismo, el rogó a la población cumplir con las medidas sanitarias para evitar el contagio y propagación de este virus, como el distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla, así como el lavado y desinfección de manos. “Cuídense y a los que no se comportan, hay que castigarlos porque esta enfermedad no es un juego”, finalizó el aguerrido médico y padre de dos hijas.