Tacna: PRODUCE fortalece investigación acuícola

Nota de prensa
Con una inversión de 800 mil soles se pone en marcha la Casa Residencia en Centro Acuícola Morro Sama. El proyecto beneficiará a productores y estudiantes en la Macro Región Sur.

22 de diciembre de 2020 - 12:00 a. m.

Con la idea de fortalecer la capacitación acuícola en la Macro Región Sur, el Ministerio de la Producción (Produce) puso en marcha hoy la casa residencia del Centro Acuícola Morro Sama en Tacna. La construcción demandó una inversión de 796,581 soles y se ejecutó a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).


La casa residencia mejorará las condiciones de habitabilidad de los acuicultores interesados en recibir capacitación y pasantías en la modalidad de internado, para fortalecer sus conocimientos en tecnologías acuícolas.

Con ello, se beneficiará a acuicultores de la categoría AREL (Acuicultura de Recursos Limitados) y AMYPE (Acuicultura de Mediana y Pequeña Empresa), asimismo, profesionales, estudiantes y funcionarios de los gobiernos regionales y locales de la Macro-Región Sur.

Actualmente, el Centro Acuícola Morro Sama, genera nuevas tecnologías para el cultivo de lenguado, corvina, chita, abalón rojo de california y especies auxiliares como yuyo y micro algas; para transferir los conocimientos a los acuicultores del país a través de capacitación y asistencia técnica.

imagen22 1 2