Los Decretos de Urgencia Nº 015-2009 (01.02.2009), Nº 100-2009 (22.10.2009), Nº 058-2011 (26.10.2011), posteriormente ampliado mediante el Decreto de Urgencia N° 075-2020 (27.06.2020), dictan medidas urgentes y extraordinarias en materia económica y financiera para mantener y promover el dinamismo de la economía nacional, entre ellas, en materia de producción y productividad a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, autorizando excepcionalmente a FONCODES a gestionar a través de la modalidad de Núcleo Ejecutor, las adquisiciones de bienes a las Mypes.

MIDIS a través de FONCODES, mediante el Núcleo Ejecutor, desarrolla el proceso de adquisición y supervisión de bienes que requieren otras entidades públicas, ejecutadas a cargo de las Mypes, acompañando el proceso productivo con procedimientos de inspección técnica y capacitación productiva para garantizar la calidad del producto.

OBJETO

Apoyar a las micro y pequeñas empresas en la implementación y mantenimiento de los niveles de producción y empleabilidad, a través de la gestión de compras de bienes y distribución a nivel nacional.

ÁMBITO DE ATENCIÓN

Cobertura a nivel nacional, tanto para la adquisición de bienes de las Mypes, así como para la entrega de bienes a las entidades demandantes.

IMPACTO SOCIAL

· Generación de empleo temporal en las zonas periurbanas donde se concentran las micro y pequeñas empresas, la pobreza y pobreza extrema urbana. 

· Dinamiza la economía con la cadena productiva de la zona a través de los servicios conexos a la producción (transportes, embalaje, vivienda, alimentación).

· Promueve la formalización de las Mypes: inscripción ante la SUNAT y ante el Registro Nacional de la Micro y Pequeñas Empresas - REMYPE, para acceder a beneficios laborales, tributarios, financieros y tecnológicos que brinda la Ley Mype.

· Se incrementa el volumen de compras al sector manufacturero de las Mypes, permitiendo el mantenimiento y promoción de la productividad.

· Asistencia técnica en procesos administrativos y productivos a las Mypes.

· Entrega de bienes adquiridos a favor de la población usuaria determinada por las entidades demandantes. 



Encargado del seguimiento a la gestión administrativa y técnica de los Núcleos Ejecutores bajo los marcos normativos del DU 058-2011 y DU 075-2020

Campañas de difusión



Núcleo ejecutor de compras de uniformes para la Policía Nacional del Perú, encargado de la adquisición de polos, calcetines, chompas, camisas, blusas, pantalones, casacas, cristinas, gorros, calzado corto, borceguíes, correas, uniformes de faena, casacas, chalecos, gorros.

Campañas de difusión



Núcleo ejecutor de compras de bienes para establecimientos de salud, encargado de la adquisición de bienes como sillas, estantería, archivadores, coches, escritorios, módulos, vitrinas, mesas, parihuelas, sillones, butacas, armarios, biombos, taburetes, porta sueros, lámparas, escalinatas.

Campañas de difusión



NEC MININTER DU 075-2020

Núcleo ejecutor de compras para el Ministerio del Interior, encargado de la adquisición de bienes como uniformes faena, aula, prendas complementarias, casacas, calcetines.

Convocatorias

Campañas de difusión



NEC MINSA DU 075-2020

Núcleo ejecutor de compras para el Ministerio de Salud, encargado de la adquisición de bienes como ropa hospitalaria, mascarillas, protectores faciales.

Convocatorias

Campañas de difusión



Núcleo ejecutor de compras para ESSALUD encargado de la adquisición de bienes como mesas metálicas, porta sueros, escalinatas de metal, camas hospitalarias, camillas

Campañas de difusión



NEC MINDEF DU 075-2020

Núcleo ejecutor de compras para el Ministerio de Defensa prendas textiles, uniformes, ropa de cama, calzado cuero, escritorios, sillas metal madera.

Convocatorias

Campañas de difusión



Núcleo ejecutor de compras para el Ministerio de Educación – Programa Nacional de Infraestructura Educativa PRONIED, encargado de la adquisición de bienes como mesas, sillas metal madera.

Campañas de difusión



Núcleo ejecutor de compras para el Ministerio de la Producción, encargado de la adquisición de bienes como mascarillas, protectores faciales

Campañas de difusión



Núcleo ejecutor de compras para el Ministerio de Agricultura, encargado de la adquisición de bienes como mesas de exhibición madera metal, toldos, mascarillas, polos, gorros

Campañas de difusión