Embajador SDR Carlos Daniel Chávez - Taffur Schmidt

Jefe de Misión
Embajador SDR Carlos Daniel Chávez - Taffur Schmidt

Resumen

El Embajador Chávez-Taffur es diplomático de carrera con 37 años de experiencia. Graduado de la Academia Diplomática del Perú, se inscribió en el Servicio Diplomático peruano como Tercer Secretario de Cancillería, el 1 de enero de 1983. Fue promovido a Embajador el 1 de enero de 2016.

Los cargos ocupados en la Cancillería durante sus primeros años en el Servicio Diplomático peruano incluyen funciones en la Subsecretaría de Política Exterior; la Dirección General de Protocolo Ceremonial y de Estado y la Dirección General de Administración. 

En 1998 fue nombrado Director Nacional del Proyecto PER / 96/041 "Apoyo al Proceso de Modernización y Fortalecimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores" y del Proyecto PER / 95/031 "Apoyo a la Gestión Operativa del Ministerio de Relaciones Exteriores", ambos con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En 2006 fue designado Director de la Comunidad Sudamericana de Naciones de la Subsecretaría de Asuntos Económicos. En 2009 el señor Chávez-Taffur fue nombrado Jefe de Gabinete de la Secretaría General del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre los años 2016 y 2017 se desempeñó como Jefe de la Oficina General de Comunicación y Jefe de la Oficina General de Recursos Humanos de la Cancillería peruana. En agosto de 2017 fue designado Coordinador Nacional co-coordinador nacional para la organización de la visita del Papa Francisco al Perú en enero de ese año.
 
El Embajador Chávez-Taffur ha ocupado cargos en la Embajada del Perú en Venezuela; como Cónsul General del Perú en Madrid, España; en el Consulado General del Perú en Boston, Estados Unidos de América; en la Embajada del Perú en el Canadá; como Jefe de Cancillería en la Embajada del Perú en el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y la Misión ante la Unión Europea; y, Jefe de Cancillería en la Embajada del Perú en Chile. 

El Embajador Chávez-Taffur tiene una Maestría en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y un Magíster Artis en Administración Pública del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid.

Nacido en Lima en 1960, el Embajador Chávez-Taffur está casado y tiene dos hijos.

ultimo_cambio 29 noviembre 2021