Embajada del Perú en Indonesia conmemora el Bicentenario patrio con espectáculo cultural

Nota Informativa

28 de julio de 2021 - 11:09 a. m.

El 28 de julio se llevó a cabo, en las instalaciones de la Residencia de la Embajada del Perú en Indonesia, una recepción en formato híbrido (presencial y virtual) en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República del Perú, en la que participaron altos funcionarios del gobierno indonesio, miembros del cuerpo diplomático, representantes de gremios empresariales, así como periodistas, miembros de la comunidad peruana y público en general.

Al iniciar el evento, el Encargado de Negocios a. i. de la Embajada del Perú, Francisco Gutiérrez Figueroa, resaltó el significado de los actos conmemorativos del Bicentenario, ponderó el buen momento de las relaciones bilaterales y expresó el interés del Perú por estrechar aún más los lazos de cooperación con Indonesia.

A su turno, la Ministra para el Empoderamiento de la Mujer y Protección de la Niñez, señora I Gusti Ayu Bintang Darwati, transmitió el saludo del Presidente indonesio Joko Widodo y sus deseos de éxito al nuevo gobierno peruano, y resaltó el excelente nivel de entendimiento en los ámbitos de la cooperación bilateral entre el Perú e Indonesia.

Los participantes disfrutaron de una muestra fotográfica denominada “Memoria del Perú. Fotografías 1890-1950”, así como un espectáculo musical y de danzas típicas peruanas en donde se interpretaron composiciones emblemáticas del repertorio peruano, entre ellas, El Condor Pasa, Valicha y Cilulo.