Almuerzo peruano en el Principado de Mónaco

Nota Informativa

12 de mayo de 2021 - 2:44 p. m.

El día de hoy, se llevó a cabo en el restaurante Le Cordon d'Or del Lycée Technique et Hôtelier de Mónaco un almuerzo peruano bajo la dirección de la  chef Lourdes Pluvinage, evento que contó con la distinguida asistencia del Principe Alberto de Mónaco. 

Pluvinage, arequipeña, heredera de una picantera, es fundadora y propietaria del prestigioso restaurante peruano El Picaflor, en París, fundado en el año 1994. Como reconocimiento a su incansable labor de promoción y difusión de la gastronomía peruana en Francia, en 2011 fue condecorada con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos. Su libro ¨La cuisine du Pérou a Paris¨, escrito junto con Alonso Ruiz Rosas, fue nominado al Gourmand World Cookbook Awards 2018. Es representante oficial de nuestra cocina en alianza con el equipo de restaurantes gourmet de la Unesco.

El evento fue organizado y coordinado por la peruana Sheramin Beaseigneur, encargada de Relaciones Públicas Internacionales de la Asociación Monegasca para Latinoamérica, AMLA, puente socio cultural entre nuestra región y el principado de Mónaco. Asimismo, contó con el apoyo de la Asociación Perú, Cultura y Tradición, con sede en Niza.

El público asistente pudo degustar como parte del menú conchitas a la parmesana, anticuchos, empanadas, cebiche, causa, seco de cordero, quinua atamalada, panna cotta de lúcuma y alfajores.