Cata de pisco con sommelier Lucero Villagarcía y degustación aderezos Delinkatessen

Nota Informativa

9 de setiembre de 2021 - 10:10 a. m.

En la fecha, 7 de septiembre de 2021, la Embajada del Perú en España, conjuntamente con la Oficina Comercial en Madrid, organizaron una Cata de Pisco con la destacada sommelier nacional Lucero Villagarcía, actividad complementada con la la degustación de aderezos peruanos a base de ají amarillo y criollo, a cargo de la empresa DELINKATESSEN. 

La señora Villagarcía, de amplia trayectoria en la promoción de la bebida nacional,  hizo una detallada explicación de los orígenes, proceso de elaboración, variedades de uvas y compartió con los presentes  la experiencia de una cata de piscos elaborados a base de tres variedades de uva: ubina, quebranta y moscatel. Presentó asimismo el libro de su autoría "El pisco en su terruño", que promueve el enoturismo en el Perú con una reseña de 100 bodegas pisqueras. 

Por su parte, la empresa DELINKATESSEN, representada por Ernesto Alvarado, ofreció la degustación de algunas tapas elaboradas con los aderezos a base de ají amarillo y criollo, y explicó la elaboración de sus productos preparados con ingredientes naturales. 

Las presentaciones fueron muy positivamente acogidas por el público asistente compuesto por distribuidores de productos latinoamericanos, chefs/propietarios de restaurantes, especialistas en coctelería y prensa especializada.

Durante su intervención, el Embajador Claudio de la Puente hizo una reseña de los ponentes y destacó la calidad singular de los productos, pisco y ajíes (amarillo y criollo), de origen genuinamente peruanos. Recordó que investigaciones históricas ubican en el Perú los primeros cultivos de vid en América, hacia 1539-41, lo que dio paso a la elaboración del pisco. Destacó le hecho de que este homenaje a dos productos emblemáticos del Perú se realice en el año del Bicentenario y se integren al programa de promoción cultural diseñado en tan importante aniversario. Resaltó asimismo el excelente posicionamiento de la gastronomía de nuestro país en España, destacando la presencia de más de 250 restaurantes peruanos y puso en relieve el papel de los preparados a base ají en la exquisitez única de la cocina peruana. 

Madrid, 07 de septiembre de 2021

5.jpg 116.12 KB4.jpg 228.34 KB2.jpg 203.61 KB1.jpg 116.03 KB