Participación en evento de Promoción de Inversiones en Corea

Nota Informativa

Fotos: Embajada del Perú en la República de Corea

Embajada del Perú en Corea

5 de julio de 2021 - 2:32 a. m.

El viernes 25 de junio, el Embajador del Perú en Corea participó en la ceremonia de inauguración del Seminario “The Path to Latin America Infrastructure Industry and Cooperation with MDBs”, organizado por el Korean Overseas Infrastructure & Urban Development Corporation (KIND) y el Korean Council on Latin America and the Caribbean (KCLAC) y realizado en el Hall of Construction de la ciudad de Seúl con el patrocinio del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea (MOLIT).

En su intervención, el Embajador destacó la excelente relación entre Corea y Perú tanto en el área política como económica, añadiendo que nuestro país se encuentra en un proceso de cierre de diversas brechas, siendo una de ellas la de infraestructura. Asimismo, destacó el rol promotor de las misiones peruanas en el exterior y su importancia para alimentar la participación extranjera en diversos mecanismos de licitaciones para proyectos, especialmente bajo la modalidad de Asociaciones Pública Privadas (APP).

Posteriormente, se realizaron exposiciones profundizando en los esquemas APP en Latinoamérica. Es preciso señalar que este seminario contó con la participación especial de los señores Kyong-goo Hur, CEO de KIND y Soong-chull Shin, Presidente de KCLAC, quienes coincidieron en la importancia que tiene el Perú para el empresariado coreano.