XI Reunión del Mecanismo de Consultas Peru-Chile

Nota Informativa
El vicecanciller Ignacio Higueras y su homóloga chilena Carolina Valdivia presidieron la reunión en la que participó el Embajador del Perú en Chile Jaime Pomareda.

Embajada del Perú en Chile

22 de marzo de 2021 - 3:36 p. m.

Nota de Prensa 07 - 21  

El pasado 22 de marzo se llevó a cabo de manera virtual la XI edición del Mecanismo de Consultas Políticas entre el Perú y Chile, en el marco del cual el Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Ignacio Higueras Hare y la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile Carolina Valdivia abordaron las agenda estatales de ambos países. 

El Embajador del Perú en Chile, Jaime Pomareda, participó en este importante ejercicio de coordinación bilateral. En la reunión, las autoridades destacaron el excelente nivel de las relaciones entre ambos países y el avance de los compromisos de cooperación que se asumieron en el marco del Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional celebrado en Paracas en octubre de 2019. 

En este encuentro ambos países abordaron materias de interés común como la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.