Actualización de restricciones de ingreso al Perú

Comunicado

Sección Consular

25 de agosto de 2021 - 9:48 a. m.

Se informa que mediante el Decreto Supremo N° 149-2021-PCM (https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-prorroga-el-estado-de-emergencia-naciona-decreto-supremo-n-149-2021-pcm-1984395-1/) se suspende hasta el 5 de septiembre el ingreso al país de extranjeros no residentes con procedencia de Sudáfrica, Brasil o India, o que hayan realizado escala en dichos países en los últimos catorce (14) días calendario.

Los connacionales y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional, provenientes de los países indicados o que hayan realizado escala en dichos lugares, realizarán cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de catorce (14) días calendario, contados desde el arribo al territorio peruano.

Se informa asimismo, que mediante Resolución Ministerial N° 790-2021-MTC/01 (https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/prorrogan-desde-el-16-hasta-el-31-de-agosto-de-2021-la-sus-resolucion-ministerial-n-790-2021-mtc01-1982201-1/) se ha prorrogado la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de Sudáfrica, Brasil e India, hasta el 31 de agosto.

Finalmente, se reitera que independientemente del país de procedencia, se encuentran vigentes los siguientes requisitos de ingreso al Perú:

1.- Presentación de un resultado negativo de prueba molecular o antígena para Covid-19 (antigüedad no mayor a las 72 horas de emitido el resultado), o certificado de alta epidemiológica antes de abordar el avión. Para niños menores de 12 años que no cuenten con una prueba, se requiere contar con un certificado médico de buena salud.

2.- Completar dentro de las 72 horas previas al vuelo la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización disponible en el siguiente enlace: https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/

La presentación del código QR de esta Declaración Jurada es indispensable para poder efectuar el viaje.