Ministerio de Cultura suspendió evento taurino en Zona Arqueológica Monumental El Paraíso

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

25 de agosto de 2019 - 4:22 p. m.

Gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de San Martín de Porres, y de la comisaria de Pro de Los Olivos, se logró suspender un evento taurino organizado por una empresa promotora de eventos en la Zona Arqueológica El Paraíso, ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

Cabe indicar que días previos al evento, se les informó a los organizadores en una reunión, que, por ser un área arqueológica, no era viable la realización de este evento en esta área protegida.

Ante la negativa de los organizadores, ésta mañana, personal de la Dirección de Control y Supervisión del Ministerio de Cultura, constataron que en el lugar se había instalado estructura precaria, toldos, estrado y una estructura circular de madera y fierros para simular un ruedo.

Por ello las autoridades exhortaron a los organizadores a paralizar el evento, de lo contrario se procedería a denunciar este acto irregular por pretender ocasionar daños a la zona arqueológica.

Asimismo, se les informó que independientemente de ser propiedad privada, para cualquier actividad que involucre un bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, se necesita los permisos del Ministerio de Cultura.