En estas elecciones, tú tienes el control.

Campaña culminada

Infórmate, alértanos y comprométete en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022

En estas elecciones, tú tienes el control.
En estas elecciones, tú tienes el control, es una plataforma informativa y participativa que tiene como finalidad contribuir al ejercicio de un voto informado en las próximas Elecciones Regionales y Municipales; impulsar la emisión de alertas y velar por el uso correcto de los recursos públicos. 

La plataforma tiene 3 principales componentes: 

Corresponde al acceso a la información disponible sobre candidatas y candidatos:
  • Declaraciones Juradas de Intereses de candidatas y candidatos: información declarada sobre sobre vínculos familiares, laborales y financieros:  
  • Declaraciones Juradas de Ingresos, Bienes y Rentas: información declarada sobre el patrimonio e ingresos de candidatas y candidatos que fueron servidoras públicas y servidores públicos. 
  • Presunta responsabilidad en informes de control: resultados de control gubernamental por actos de inconducta funcional o corrupción.

Corresponde a la emisión de alertas frente a posibles infracciones en el uso de bienes y recursos públicos con fines electorales y se informa sobre las 7 situaciones de incumplimiento que la ciudadanía puede identificar para emitir una alerta a través del formulario.

3. Comprométete 
Corresponde a que las y los funcionarios y servidores públicos conozcan y sigan las recomendaciones de los “Tips de Control Electorales”. 



Contacto
Para realizar consultas
Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Nuestros teléfonos:
Envíanos un correo