Perseverance llega a Marte

Nota de prensa

Fotos: NASA/JPL-Caltech

Oficina de Imagen Institucional

17 de febrero de 2021 - 2:26 p. m.

El rover perseverance (perseverancia) llegará este 18 de febrero del 2021 al planeta rojo, Marte. Esta misión es la más ambiciosa de la NASA hasta ahora, centrada científicamente en descubrir si alguna vez hubo vida en Marte en el pasado.

Esta misión recolectará muestras de rocas y sedimentos cuidadosamente seleccionadas y documentadas para su regreso futuro a la Tierra, buscará signos de vida microbiana antigua, caracterizará la geología y el clima del planeta y allanará el camino para la exploración humana más allá de la Luna.

Perseverance también podrá usar algunos instrumentos para recopilar datos científicos a distancia: las cámaras de Mastcam-Z pueden hacer zoom en texturas de rocas desde tan lejos como un campo de fútbol, ​​mientras que SuperCam usará un láser para golpear rocas y regolitos (rocas rotas y polvo) para estudiar su composición en el vapor resultante. RIMFAX (abreviatura de Radar Imager for Mars’ Subsurface Experiment) utilizará ondas de radar para sondear características geológicas bajo tierra.

Este rover también está transportando una herramienta de vanguardia a la superficie de Marte, un helicóptero llamado Ingenuity, el primer avión en intentar un vuelo controlado y con motor en otro planeta.

La misión Mars 2020 es parte de una iniciativa más grande de la NASA que incluye misiones a la Luna como una forma de prepararse para la exploración humana del Planeta Rojo. La NASA establecerá una presencia humana sostenida en la Luna y sus alrededores a través de los planes de exploración lunar Artemis de la NASA .


Fuente: NASA