Guía para el seguimiento y evaluación de políticas nacionales y planes del Sinaplan (actualizada)

Guía

8 de agosto de 2023

Con la finalidad de continuar fortaleciendo el seguimiento y evaluación en la gestión pública, el Ceplan ha realizado la actualización de la Guía para el seguimiento y evaluación de políticas nacionales y planes del Sinaplan (actualizada).

La guía actualizada incorpora los aportes recibidos por las entidades del Sinaplan en los espacios de asistencias técnicas y acompañamiento durante los procesos de seguimiento y evaluación; comentarios y recomendaciones recibidos al documento proyecto por parte de las entidades públicas, asociaciones civiles y público en general, durante enero y febrero de 2023; así como la retroalimentación obtenida en un taller virtual de junio con especialistas de planeamiento de los tres niveles de gobierno con responsabilidades en seguimiento y evaluación.

En la guía se hace mayor énfasis al seguimiento y evaluación como etapas complementarias de un proceso integral para la generación de evidencias sobre el desempeño de las políticas y planes. Además, en este proceso se incorpora una etapa directa donde se hace uso de la evidencia generada a fin de garantizar la mejora continua.

Esta publicación pertenece al compendio Guías metodológicas Ceplan

Documentos

Vista preliminar de documento CEPLAN - Guia de seguimiento y evaluacion 18082023

CEPLAN - Guia de seguimiento y evaluacion 18082023

PDF
7.7 MB