Willakuykunata chaskinaykipaq mañakuy

Esta página también está Disponible en Español

Estadopa qatipasqa wasinkunapa willakuyninkunamanmi yaykuykuwaq, Transparencia hinallataq Texto Único Ordenado kasqanman hina Ley Y° 27806, Ley de Transparencia hinallataq Acceso a la Información Pública kamachiywan.

Estado wasikunam, llaqtayuq tapukusqanta 10 punchawpi kutichinan. Mana atispaqa iskay punchawtawanmi suyaykukunman willakuy mañakusqa punchawmanta pacha (willakukuna sasa tarina kaptillan), chayllapitaqmi willakunanku imanasqa suyachikusqankuta.

Yuyariy, kay willakuykunataqa manam mañakuwaqchu:

  • Runakunapa utaq ayllukunapa imayna kawsasqankuta.
  • Estado ukupi “Inteligencia utaq seguridad nacional” sutiwan riqsisqa llamkaykunata.
  • Militar llamkaypi willakuykunata
  • “Negocios Internacionales” llamkaypi willakuykunata
  • Bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico hinallataq bursátil llamkaykunapi pakasqa willakuykunata.
  • “Administración Pública” qatipaykuna 6 killaman manaraq chayachkaptin mana resolucionwan kaspa.
  • Asesor jurídico utaq abogado hina llamkapakuqkunapata ichapas Estado wasikunapa “estrategia” ruwayninkunawan judicial qatipaykunata ama usuchinapaq.
  • Constitución utaq Congreso kamachisqan Leykunawan mana riqsichinapaq willakuykunata

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Si deseas recibir la información por correo electrónico, el servicio es gratuito. Sin embargo, tiene un costo dependiendo del formato físico en que la necesites, ello conforme a lo establecido en el TUPA del INPE:

  • Copia simple tamaño A4: S/ 0.10 por página.
  • Copia autenticada tamaño A4: S/ 0.10 por página.
  • En USB, CD u otro dispositivo de almacenamiento: gratuito cuando tú proporciones el dispositivo o cuando requiera ser digitalizada y no supere las 10 copias simples.

Solicita información pública

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., si lo envías después de este horario se considerará la fecha de envío el día hábil siguiente.

En un plazo de 10 días hábiles recibirás la información al correo que indicaste. Si elegiste recibir la información en un formato físico, debes recogerla en la sede del INPE, tras pagar el importe.

Kikiyki rispapas mañakuyta atiwaqmi:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Llena el formulario

Descarga, imprime y completa el formulario de solicitud con todos tus datos, así como tu solicitud de forma breve. Marca con una 'X' el medio por el que deseas recibir la información y, si la conoces, indica la dependencia u oficina que tiene la información a fin de agilizar el trámite.

2. Acércate al Instituto Nacional Penitenciario

Presenta el formulario en mesa de partes del Instituto Nacional Penitenciario, ubicada en Jr. Carabaya 456, Lima, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.

3. Recibe la información solicitada

En un plazo de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente que presentaste el formulario, acércate nuevamente a la institución para recoger la información solicitada.

Si solicitaste los datos en un formato físico, tendrás que pagar el importe correspondiente.

Si la institución necesita más días para conseguir la información, te informarán por escrito las razones de la demora, como máximo 2 días hábiles posteriores al ingreso de tu solicitud.

Asimismo, si la institución necesitará un mayor plazo para la entrega de la información, se te comunicará oportunamente para la ampliación del plazo.