Dirección Ejecutiva

Lidera la gestión integrada del patrimonio acorde con los lineamientos de la política cultural, promueve y fortalece alianzas con instituciones públicas y sociedad civil vinculadas a la defensa y promoción del patrimonio arqueológico de Lambayeque.

Oficina de Administración

Gestiona los sistemas administrativos de abastecimiento, personal, contabilidad y tesorería, para ejecutar el presupuesto institucional acorde a la normatividad emitida por los órganos rectores.

Oficina de Asesoría Jurídica

Tiene como principal función asesorar sobre los asuntos legales a la dirección ejecutiva y a los demás órganos del Proyecto Especial. Asimismo, proyecta, revisa y visa las resoluciones directorales.

Oficina de Planeamiento y Presupuesto

Ejecuta, de acuerdo a la normatividad, los procesos relacionados a los Sistemas Administrativos de Planeamiento Estratégico, Presupuesto Público y Gestión de las Inversiones del Proyecto Especial Naylamp – Lambayeque.

Unidad de Infraestructura y Proyectos

Elabora expedientes técnicos de infraestructura, conservación e investigación arqueológica para conservar, proteger y poner en valor a los monumentos arqueológicos de Lambayeque.

Unidad de Gestión Educativa y Cultural

Implementa en las zonas de influencia de las intervenciones arqueológicas, programas de sensibilización y capacitación para el fortalecimiento de la identidad cultural y desarrollo comunitario sobre la base de la gestión del patrimonio cultural.

Unidad de Museos

Promueve estrategias para la organización del sistema de museos en Lambayeque e impulsa la gestión sostenible del patrimonio cultural en nuestra región, a partir de su ámbito territorial.

Además, coordina los mecanismos de defensa, conservación, investigación y difusión del patrimonio cultural en el marco del Proyecto Especial Naylamp – Lambayeque.

  • Museo Tumbas Reales de Sipán
  • Museo Arqueológico Nacional Brüning
  • Museo Nacional de Sicán
  • Museo de Sitio Huaca Rajada – Sipán
  • Museo de Sitio Chotuna Chornancap
  • Museo de Sitio Túcume