Solicitar certificado de no adeudo

Esta página también está Disponible en Español

Este certificado confirma que la persona natural o jurídica que percibe ingresos por el desarrollo de actividades de construcción, no registra deudas con relación a sus obligaciones tributarias con SENCICO.

Imakunatan hunt’anayki

  • Formato de Solicitud de certificado de no adeudo, en formato PDF, firmado por el representante legal. En el Anexo A, deberás detallar lo facturado en la obra por la cual se presenta la solicitud.
  • Contrato de la obra por la que se solicita el certificado. El archivo deberá estar en PDF y deberá contener todas las adendas y resoluciones. Si la obra fuera realizada en consorcio también adjuntar copia simple del contrato de consorcio.
  • Presentar los pagos que cancelen deuda pendiente de la contribución al Sencico. (Solo pagos recientes, efectuados desde el último mes previo a la presentación de la solicitud hasta la fecha de la misma). Estos pagos se adjuntan en formato PDF de Verificación de Pagos por Formulario SUNAT.

Toma en cuenta que solo puedes efectuar este trámite si previamente has realizado lo siguiente:

  • Haber cumplido con presentar al Sencico la Declaración Jurada Anual (últimos 4 años no prescritos).
  • Presentar la Declaración Jurada al Sencico por el avance del año en curso: desde enero hasta el último mes vencido a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Haber declarado al Sencico la obra materia de la solicitud.
  • Haber cumplido con el pago del aporte mensual de la Contribución al Sencico, es decir, no tener adeudos.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía todos los documentos a través de la mesa de partes de Sencico. Deberás seleccionar la sede a la cual dirige el documento para que pueda ser derivado correctamente.

Solicita tu certificado

Toma en cuenta que el trámite inicia a partir de la fecha en que se haya cumplido con los requisitos solicitados, según lo señalado en el Texto Único de Servicio No Exclusivo – TUSNE del SENCICO (ítem: Servicios Administrativos – Servicio 05).