Solicitar autorización de exportación de bienes vinculados con la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19

Servicio inhabilitado desde el mayo 26, 2023

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud - CENARES del Ministerio de Salud comunica que, desde el 26 de mayo de 2023, al culminar la emergencia sanitaria por Covid-19, no es exigible la autorización dispuesta en el Decreto Supremo N° 003-2023-SA, publicado el 08 de abril de 2020, modificado por los Decretos Supremos N° 015-2020-SA y N° 017-2020-SA. Por tal motivo, se inhabilita el servicio de “Autorización de exportación de bienes vinculados con la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19 con carácter excepcional y temporal”.

Esta página también está Disponible en Español

Si necesitas exportar mercancías durante la emergencia sanitaria por COVID-19, que se detallan en el Decreto Supremo N° 013-2020-SA y su modificatoria, bajo cualquier régimen aduanero, tienen que contar con la opinión favorable del Ministerio de Salud; para ello, debes solicitar la autorización de exportación con carácter excepcional y temporal.

Requisitos

  • Ficha técnica o especificaciones técnicas en español en formato PDF o imagen. Si eres persona jurídica, agrega la vigencia de poder o copia literal.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Registra tu solicitud, cuidando de llenar de forma correcta los datos solicitados. Si tienes dificultad para completarlo, puedes revisar la guía y el video tutorial.

Tu pedido será atendido en un plazo máximo de 5 días hábiles, contados a partir de la notificación del número de expediente al correo electrónico declarado en tu solicitud.

El áreal de Mesa de partes validará el cumplimiento de los requisitos solicitados y establecidos en la Ley N° 27444. De encontrarse alguna observación, notificará al correo electrónico consignado.

Una vez realizada la evaluación, se te notificará un documento de respuesta definitivo.

Ten en cuenta que eres responsable de los datos que registres en la plataforma web. Si alguna documentación o información es errónea, tu solicitud será rechazada y no habrá opción de subsanación, por lo que tendrás que presentar nuevamente la solicitud.

Presenta tu solicitud