Hospital Emergencia Ate Vitarte

Llamkaykuna rakinakuy

En el marco de su competencia el Hospital Emergencia Ate Vitarte cumple las siguiente funciones generales:

  • Ejecutar la prestación de servicios de salud, con calidad y oportunidad, según su nivel de complejidad, dentro del marcon de los lineamientos del Ministerio de Salud.
  • Elaborar, implementar y evaluar el Plan de Organización y gestión de los servicios asistenciales en el campo de su especialidad.
  • Ejecutar en el marco de lo dispuesto por el Ministerio de Salud los procesos de promoción y prevención en salud, conforme a las normas vigentes.
  • Formular, proponer y ejecutar los protocolos para la prestación de los servicios de sald, dentro del marco normativo del Ministerio de Salud.
  • Ejecutar planes y programas de atención móvil de urgencia y emergencia, según corresponda.
  • Implementar un sistema de gestión de los servicios de atención de salud, Referencia y contrareferencia, de acuerdo a la normatividad y las estrategias del Ministerio de Salud.
  • Informar periódicamente a los órgano competentes del Ministerio de Salud el resultado de la información obtenida en el establecimiento, conforme a las normas y políticas vigentes.
  • Ejecutar en el ámbito de su competencia, el cumplimiento de las políticas, lineamientos y planes que guían la gestión y operación de los Hospitales, así como la gestión pre hospitalaria.
  • Coordinar, ejecutar y evaluar el Plan de Calidad y mejora continua en el desarrollo de los procesos administrativo y asistenciales, orientado a la certificación y acreditación institucional.
  • Promover e implementar la docencia e investigación clínica institucional, metodologías y normas en la atención.
  • Contribuir con la capacitación de los recursos humanos en salud para la mejor atención en las unidades orgánicas.
  • Establecer relaciones de cooperación científica y tecnológica con la conunidad científica nacional e institucional, en el marco de sus objetivos funcionales a través del Ministerio de Salud.
  • Coordinar los aspecto comunicacionales de carácter interno y externo a fin de brindar la información a la ciudadanía en el marco de la rendición de cuentas y transparencias de la gestión.
  • Promover e implementar acciones de la gestión del riesgo en las operaciones en salud.
  • Promover la gestión de la información y del conocimiento a través del uso de las tecnologías de información y comunicación.
  • Otras que le asigne en el marco de las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud.