Willakuykunata chaskinaykipaq mañakuy

Esta página también está Disponible en Español

Estadopa qatipasqa wasinkunapa willakuyninkunamanmi yaykuykuwaq, Transparencia hinallataq Texto Único Ordenado kasqanman hina Ley Y° 27806, Ley de Transparencia hinallataq Acceso a la Información Pública kamachiywan.

Estado wasikunam, llaqtayuq tapukusqanta 10 punchawpi kutichinan. Mana atispaqa iskay punchawtawanmi suyaykukunman willakuy mañakusqa punchawmanta pacha (willakukuna sasa tarina kaptillan), chayllapitaqmi willakunanku imanasqa suyachikusqankuta.

Yuyariy, kay willakuykunataqa manam mañakuwaqchu:

  • Runakunapa utaq ayllukunapa imayna kawsasqankuta.
  • Estado ukupi “Inteligencia utaq seguridad nacional” sutiwan riqsisqa llamkaykunata.
  • Militar llamkaypi willakuykunata
  • “Negocios Internacionales” llamkaypi willakuykunata
  • Bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico hinallataq bursátil llamkaykunapi pakasqa willakuykunata.
  • “Administración Pública” qatipaykuna 6 killaman manaraq chayachkaptin mana resolucionwan kaspa.
  • Asesor jurídico utaq abogado hina llamkapakuqkunapata ichapas Estado wasikunapa “estrategia” ruwayninkunawan judicial qatipaykunata ama usuchinapaq.
  • Constitución utaq Congreso kamachisqan Leykunawan mana riqsichinapaq willakuykunata

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puede haber un costo, según la forma de entrega de la información que solicites:

  • Correo electrónico: gratis.
  • Copia impresa: S/ 0.10 por cada copia reproducida.
  • CD: S/ 1.00 por unidad.

Podrás solicitar la información de manera virtual, llenando el formulario web con tus datos, el detalle concreto y preciso de la información que necesitas, la forma en que deseas la entrega de la información, aceptando las declaraciones juradas y política de privacidad, y dando clic en el botón "Enviar". De manera automática aparecerá el mensaje: Tu formulario ha sido enviado con éxito, indicando el código de tu solicitud, la fecha y hora de envío.

Este trámite tiene una duración de 10 días hábiles para atenderse. Si procede, recibirás la información como la solicitaste. En caso de haberla solicitado en formato físico, a partir del sexto día de registrada tu solicitud, se te comunicará los costos de reproducción que correspondan y los datos de la cuenta bancaria del OSINFOR. Deberás remitir el comprobante de pago al correo electrónico atencionalciudadano@osinfor.gob.pe y recibirás la confirmación para que puedas recogerla en la Mesa de Partes de la sede central o de la Oficina Desconcentrada, según corresponda al ámbito geográfico de tu localidad.

Solicita información pública

Ten en consideración que, para efectos del cómputo de plazos, el registro de la solicitud remitida vía formulario web, se realizará dentro del horario de atención habitual de: 8.30 a. m. a 4.30 p. m.

Kikiyki rispapas mañakuyta atiwaqmi:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Llena el formulario

Descarga, imprime y completa el formulario de solicitud con todos tus datos y tu pedido de forma concreta y sencilla. Indica el medio por el que deseas recibir la información y, si la conoces, la Dirección u Oficina que tiene dicha información a fin de agilizar el trámite.

2. Solicita tu información

Acércate a la Mesa de Partes de la Sede Central o de la Oficina Desconcentrada, según corresponda al ámbito geográfico de tu localidad y entrega tu solicitud.

3. Paga tu derecho de trámite

En caso hayas elegido que se te entregue la información en formato físico, a partir del sexto día de registrada tu solicitud, se te comunicará los costos de reproducción que correspondan y los datos de la cuenta bancaria del OSINFOR. Deberás remitir el comprobante de pago al correo electrónico atencionalciudadano@osinfor.gob.pe.

4. Recibe la información que solicitaste

El OSINFOR tiene 10 días hábiles a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud para responderte. Si procede recibirás la información solicitada al correo electrónico que consignaste en tu solicitud o en caso de haberla solicitado en formato físico, podrás recogerla en la Mesa de Partes de la sede central o de la Oficina Desconcentrada, según corresponda al ámbito geográfico de tu localidad.