Willakuykunata chaskinaykipaq mañakuy

Esta página también está Disponible en Español

Estadopa qatipasqa wasinkunapa willakuyninkunamanmi yaykuykuwaq, Transparencia hinallataq Texto Único Ordenado kasqanman hina Ley Y° 27806, Ley de Transparencia hinallataq Acceso a la Información Pública kamachiywan.

Estado wasikunam, llaqtayuq tapukusqanta 10 punchawpi kutichinan. Mana atispaqa iskay punchawtawanmi suyaykukunman willakuy mañakusqa punchawmanta pacha (willakukuna sasa tarina kaptillan), chayllapitaqmi willakunanku imanasqa suyachikusqankuta.

Yuyariy, kay willakuykunataqa manam mañakuwaqchu:

  • Runakunapa utaq ayllukunapa imayna kawsasqankuta.
  • Estado ukupi “Inteligencia utaq seguridad nacional” sutiwan riqsisqa llamkaykunata.
  • Militar llamkaypi willakuykunata
  • “Negocios Internacionales” llamkaypi willakuykunata
  • Bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico hinallataq bursátil llamkaykunapi pakasqa willakuykunata.
  • “Administración Pública” qatipaykuna 6 killaman manaraq chayachkaptin mana resolucionwan kaspa.
  • Asesor jurídico utaq abogado hina llamkapakuqkunapata ichapas Estado wasikunapa “estrategia” ruwayninkunawan judicial qatipaykunata ama usuchinapaq.
  • Constitución utaq Congreso kamachisqan Leykunawan mana riqsichinapaq willakuykunata

Imakunatan hunt’anayki

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Llena el formulario virtual con tus datos y el detalle de lo que necesitas. Luego, selecciona la forma en que quieres recibir esta información y da clic en "Guardar".

Ten en cuenta que dependiendo de la forma en la que quieres recibir la información, puede haber un costo.

Si la autoridad no responde o no te entrega la información solicitada dentro de los 10 días hábiles, tienes 15 días para acudir al Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública para que resuelva tu caso en 10 días hábiles.

Solicita información pública

Kikiyki rispapas mañakuyta atiwaqmi:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Llena tu formato de solicitud

Descarga y llena el formato de solicitud de acceso a la información pública con tus datos personales (nombres y apellidos, documento de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico) y el detalle de la información que solicitas de forma concreta y precisa. Deberás marcar con una "X" el medio en que quieres que te entreguen lo que solicitas.

2. Haz tu solicitud

Acércate a la entidad, ubicada en Av. Salaverry 655, Jesús María de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:30 p. m. y entrega el formato lleno en la mesa de partes. Recibirás un código con el que podrás hacerle seguimiento al trámite y el documento será enviado a la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

3. Paga el costo de reproducción

Solo si pediste la información en formato físico, el encargado de entregártela te comunicará el costo de reproducción por correo electrónico o por carta. Puedes pagarlo en caja del MTPE o hacer un depósito en el Banco de la Nación. Recuerda que si pediste que te la entreguen por correo electrónico, será gratis.

4. Recibe tu información

En un plazo máximo de 10 días hábiles deberás recibir en tu domicilio una carta con la información solicitada. En caso hayas pedido que sea por correo electrónico, te la enviarán al que colocaste en el formulario.

Recuerda que puedes darle seguimiento a tu trámite con el código que te entregaron.