Imatataq ruwaniku?

Somos un Hospital referencial con mayor capacidad resolutiva de la región de Huancavelica de nivel II-2, que servimos a todos los pobladores de esta parte central del país con calidad y calidez, realizamos funciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de los pacientes.

También atendemos a nuestros usuarios, respetando su acervo cultural en cuanto a sus costumbres y lenguaje, con profesionales íntegros, con bastante compromiso social y humanista, al servicio del prójimo.

MISIÓN:

En el año 2023 los habitantes del Perú gozarán de salud plena, física, mental y social, como consecuencia de una óptima respuesta del Estado, basada en los principios de universalidad, equidad, solidaridad, de un enfoque de derecho a la salud e interculturalidad, y de una activa participación ciudadana. Con el Gobierno Nacional, Gobierno Regional, Gobierno Local y la Sociedad Civil que logran ejecutar acuerdos concertados para el bien común.

Así mismo, las instituciones del Sector Salud se articularán para lograr un sistema de salud fortalecido, integrado, eficiente, que brinda servicios de calidad y accesibles, que garantiza un plan universal de prestaciones de salud a través del aseguramiento universal y un sistema de protección social.

VISIÓN:

“Al 2023, Huancavelica ha superado en gran medida la pobreza y la pobreza extrema. La desnutrición crónica infantil ha disminuido. La calidad educativa ha mejorado significativamente, la población ha desarrollado capacidades y competencias con equidad de género e identidad cultural.

El uso de recursos naturales en actividades humanas y económicas es compatible y sostenible, dentro de un ambiente seguro y saludable.

La economía regional es diversificada y competitiva, basada principalmente en la agricultura, ganadería, turismo, minería y comercio, que dinamizan el crecimiento sostenible e inclusivo.

La cobertura de servicios básicos se incrementó, y se amplía la conectividad y el uso de tecnologías de información y comunicación acorde con el mundo globalizado.

El territorio está fortaleciendo su articulación vial, mejorando su integración local, regional y nacional, dinamizando las actividades económicas y sociales.

El Gobierno Regional y los Gobiernos Locales se están fortaleciendo institucionalmente, coordinan con las instituciones sociales y económicas, adoptan y gestionan políticas concertadas y trabajan al servicio del ciudadano con transparencia en alianza con las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado”.

VALORES INSTITUCIONALES

Compromiso: implica conocer bien a nuestros usuarios, escuchar sus preocupaciones y poner el máximo empeño en satisfacer sus necesidades y lograr superar sus expectativas.

Compromiso con nuestro trabajo es ponerle ganas, dedicación y sobre todo buena actitud para enfrentar con éxito el trabajo de cada día.

Compromiso con uno mismo implica trabajar por lograr las metas y objetivos trazados en nuestra institución, actuar con conocimiento y convicción demostrando que estamos preparados para dar mucho más por la región y el País.

Compromiso desde la perspectiva de servicio nos lleva a terminar de la mejor manera lo que hemos empezado. Nuestro compromiso no tiene límites pues llega hasta la heroicidad por nuestros usuarios.

Responsabilidad: la concebimos como una virtud inherente a nuestra identidad y la demostramos poniendo toda nuestra capacidad en el cumplimiento de nuestros deberes. Creemos que la responsabilidad se percibe cuando hacemos las cosas de manera oportuna y sobre todo cuando inclinamos nuestra voluntad para lograr el bienestar de nuestros usuarios.

Responsabilidad: Implica desde una perspectiva personal hacer las cosas de la mejor manera preocupándonos por la calidad de lo que entregamos cada día

Iniciativa: Implica darles a nuestros usuarios respuestas que sirven, que aportan soluciones, adelantarse a los hechos para prevenir los problemas.

Tomar acción inmediata ante cualquier problema.

Creemos que solo los que tienen iniciativa asumen con actitud ganadora y con entereza aquellos retos que otros por temor descuidan.

Cuidado

  • La atención esmerada y el cuidado cariñoso son nuestras prioridades frente a nuestros pacientes, comprendemos que la confianza que depositan en nosotros debe ser retribuida con el máximo del sacrificio de nuestra parte.
  • Cuidado implica que nos aseguraremos de que nuestro trato y servicio respeten la dignidad de la persona en todos los momentos.
  • Somos cuidadosos cuando cada decisión y acción que tomamos está respaldada por bases sólidas en el conocimiento científico y moral.
  • Uno de los indicadores que tenemos cuidado es cuando somos accesibles ante cualquier circunstancia.

Eficacia y Eficiencia

  • Son nuestros indicadores de gestión. Somos eficaces cuando las cosas las hacemos con calidad y de la mejor manera, en el tiempo previsto y sobre todo produciendo una alta valoración de nuestros usuarios por el servicio que brindamos.
  • Eficiencia la mostramos sabiendo gestionar cada recurso asignado a nuestra área sea este pequeño a grande con el propósito de lograr los resultados previstos.

Transparencia. Está ligada a la rectitud de nuestras acciones, se consolida cada vez que nuestras actividades muestran una coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos.

Somos transparentes cuando predicamos con el ejemplo y animamos a nuestros colaboradores y compañeros a seguir nuestro modelo de conducta

La trasparencia se percibe cuando nuestras intenciones son honestas y no guardan un doble sentido.

Hospital Departamental de Huancavelica (HDH) es una entidad adscrita a Ministerio de Salud.