Imatataq ruwaniku?

El 31 de mayo de 1962, durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche, mediante gestión del diputado Jorge Chocano Salas y la acción del Servicio Cooperativo Interamericano de Salud Pública se apertura un moderno hospital el cual funcionó hasta mayo del año 2015 en la primera cuadra de la avenida Ucayali, prestando servicios en forma continua por un lapso 61 años. Entre las personas fundadoras se citan a los honorables galenos Dr. Muñoz, Dr. Humberto Montoya y Dr. Kajakovich en el área de cirugía, Dr. Sandoval en medicina, Dr. Reátegui en pediatría y el odontólogo Mantilla. Se integra una plana de 90 trabajadores.

MISION

"Al 2021 el Hospital de Tingo María se constituye en la región en una institución modelo en atención Integral de Salud en el Segundo Nivel de Atención; brindando servicios con oportunidad, calidad, calidez y con participación activa de los sectores sociales.

VISION

"Somos un Hospital, que brinda servicios de salud, orientados a la prevención, recuperación y rehabilitación de la población asignada y de referencia, con un enfoque de innovación, equidad y desarrollo humano".

Hospital de Tingo María (HTM) es una entidad adscrita a Ministerio de Salud.