Presentar un reclamo por servicios de agua potable y saneamiento

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Si tienes problemas de facturación, debes presentar un reclamo a través del canal de atención de tu empresa prestadora de agua potable.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Tienes 60 días calendario de plazo para reclamar por un recibo que aún no ha sido pagado y hasta 12 meses si se trata de un recibo ya pagado.
  • El reclamo puede ser presentado por el titular del predio afectado, el representante de la junta de propietarios o cualquier usuario del servicio.
  • Ninguna empresa de agua puede cortar el servicio por un recibo pendiente de pago que se encuentre en procedimiento de reclamo. Si esta situación se presenta, repórtala a la Sunass, llamando gratuitamente al 1899.

Imakunatan hunt’anayki

  • Formato de presentación de reclamo, lleno y firmado.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a tu empresa prestadora

Dirígete a la oficina de atención de tu empresa prestadora de agua potable.

2. Presenta tu reclamo

Entrega el formato de presentación de reclamo al personal encargado. Recibirás un número de expediente con el podrás consultar el estado de tu reclamo, llamando al número de atención de tu empresa prestadora.

3. Recibe la respuesta

La empresa de agua tiene 30 días hábiles para resolver, más 5 días hábiles para notificar.

Si no estás de acuerdo con dicha respuesta y tienes nuevos medios probatorios, puedes presentar un recurso de reconsideración hasta 15 días hábiles después de haber recibido la resolución. La empresa tiene otros 15 días hábiles para resolver más 5 días hábiles para notificar.

De tener una resolución negativa, puedes presentar un recurso de apelación para que el expediente sea elevado y resuelto por el Tribunal de Solución de Reclamos (Trass) de la Sunass. Este deberá ser presentado hasta en 15 días hábiles después de recibir la resolución. Luego, el Trass le enviará la respuesta en un plazo de 30 días hábiles, más 5 días hábiles de notificación.