Imatataq ruwaniku?

Administrar el régimen de pago de las pensiones y compensaciones de sus afiliados, de conformidad con lo establecido en el Decreto Ley Nº 19846 - Ley de Pensiones Militar‐Policial y en el Decreto Legislativo Nº 1133 - Decreto Legislativo para el Ordenamiento Definitivo del Régimen de Pensiones del Personal Militar y Policial.

Misión

Administrar eficientemente los fondos previsionales y pagar oportunamente las prestaciones a su cargo, brindando un servicio de calidad con personal comprometido.

Visión

Ser una entidad, cuya eficiencia, calidad de servicio y transparencia, generen seguridad y confianza a los afiliados y a las partes interesadas en la administración de los fondos.

Naturaleza

La CPMP es una persona jurídica de derecho público interno, con patrimonio propio, destinada a:

  • Administrar el régimen de pago de las pensiones y compensaciones de sus miembros, de conformidad con lo establecido en el Decreto Ley Nº 19846, el Decreto Legislativo Nº 1133, y sus normas reglamentarias, modificatorias y complementarias.
  • Administrar los recursos de la CPMP con la finalidad de incrementarlos.
  • Administrar otros fondos y prestar otros servicios que se aprueben por decreto supremo, refrendado conjuntamente por los ministros de Defensa y del Interior.

La CPMP goza de autonomía administrativa, económica y financiera; se rige por su ley de creación, reglamento respectivo y sus modificatorias, sin estar comprendida en los alcances de las normas legales y disposiciones administrativas que regulan el funcionamiento de las entidades públicas. La CPMP depende directamente de los ministros de Defensa y del Interior, constituidos en un Consejo de Supervisión.

La CPMP está sujeta a la acción de la Contraloría General de la República y a la supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Fines y política:

Administración de los regímenes de pago de las pensiones y compensaciones:

Efectuar el pago correcto y oportuno de las pensiones y compensaciones a que tengan derecho los miembros de la CPMP o sus beneficiarios, de conformidad con lo establecido en el Decreto Ley Nº 19846 y en el Decreto Legislativo Nº 1133.

Administración de los recursos:

Administrar los fondos de pensiones correspondientes al Decreto Ley Nº 19846 y al Decreto Legislativo Nº 1133, de acuerdo a las normas vigentes, con adecuados niveles de rentabilidad en función a los perfiles de riesgo establecidos.

Administración de otros fondos y prestación de otros servicios:

Administrar eficientemente otros fondos y la prestación de otros servicios encargados a la entidad.

Administración general:

Administrar los recursos humanos y materiales de la CPMP, mediante sistemas y procedimientos dinámicos que garanticen una gestión integral y eficiente.

Los gastos administrativos deben tener armonía con las necesidades de la entidad, dentro de un concepto de austeridad, sin afectar con ello la eficiencia y la calidad del servicio.