Imatataq ruwaniku?

El Instituto Nacional de Rehabilitación "Dra. Adriana Rebaza Flores" AMISTAD PERÚ - JAPÓN, es una institución de salud especializada en Medicina Física y de Rehabilitación, que desarrolla investigación, normas, docencia y atención integral de alta complejidad, con enfoque humanístico y orientado hacia la inclusión de la persona con discapacidad.

Visión

Ser reconocido como líder nacional y referente internacional en medicina física y de rehabilitación, que responda a las demandas emergentes de las personas con discapacidad y en riesgo de adquirirla.

Misión

Somos una institución de salud especializada en medicina física y de rehabilitación, que desarrolla investigación, docencia, atención integral de alta complejidad, fortalecimiento de recursos humanos, transferencia tecnológica a los servicios de rehabilitación, con enfoque humanístico y orientado hacia la inclusión de la Persona con discapacidad.

Valores Institucionales

  • Ética
  • Integridad
  • Trabajo en Equipo
  • Calidad y Calidez

Políticas Institucionales

Política de Investigación: Se priorizará el desarrollo de las actividades de investigación, haciéndose extensivo su apertura en los diferentes niveles de complejidad asistencial.

Política de Promocion de la Salud y Prevención de la Enfermedad: Fomentar y aplicar permanentemente criterios de prevención y promoción como conceptos previos en todos los procesos y actividades asistenciales con énfasis en la Estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad ( RBC ), para lo cuál desarrollará el sistema de vigilancia epidemiológica.

Política Asistencial: Cubrir la demanda que corresponda al nivel de complejidad del Instituto, con oportunidad e integridad; teniendo en cuenta la dignidad de las personas y con preferencia para aquellos con desventaja socio-económica.

Política de Docencia y Capacitación: Fomentar y desarrollar el potencial de los recursos humanos, desde su formación hasta su perfeccionamiento para el mejor desempeño de sus funciones.

Política de Calidad: Aplicar permanentemente criterios de calidad en todos los procesos y actividades, buscando el mejoramiento continuo y la satisfacción del usuario interno y externo.

Política De Liderazgo: Mantener permanentemente el liderazgo como ente rector en Medicina de Rehabilitación a nivel nacional.

Política Económica: Racionalizar permanentemente los recursos financieros de la institución, aplicando criterios de equidad, en los procesos y actividades institucionales.

Política Laboral: Mantener permanentemente la paz laboral, respetando a la persona humana y la dignidad de los trabajadores, con una clara conciencia de que ellos son los principales agentes del cambio.

Política De Modernización Institucional: El Instituto debe disponer de información confiable y oportuna lo que significa tomar decisiones adecuadas para una buena administración institucional. En este sentido se establecerá un sistema de información integrando los sistemas administrativos y asistenciales.

Normas de creación de la Entidad

Nuestro Instituto fue creado y se rige por los siguientes dispositivos legales:

Ley N° 15085, del 8 de Julio de 1964 se declara de interés público al Instituto Nacional de Rehabilitación.

Decreto Ley N° 17523, Ley Orgánica de Salud, del 21 de Enero de 1969: Incorpora al Instituto Nacional de Rehabilitación al Gobierno Central con tal denominación.

Resolución Ministerial N° 043-2002—SA/DM: Denomina al Instituto, " Instituto Nacional de Rehabilitación Dra. Adriana Rebaza Flores ".

Ley N° 27657, Ley del Ministerio de Salud, del 17 de Enero del 2002: Define al Instituto como Organo Desconcentrado del Ministerio de Salud y establece sus funciones.

Resolución Ministerial N° 235-2003-SA/DM: Aprueba el Modelo General de Reglamentos de Organización y Funciones de los Institutos Especializados.

Resolución Ministerial N° 564-2003-SA/DM: del 16 de Mayo del 2003: Aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Instituto Especializado de Rehabilitación.

.

Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) es una entidad adscrita a Ministerio de Salud.