Imatataq ruwaniku?

Somos una Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud. Nuestra finalidad es proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud, priorizando a aquellas poblaciones vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

De esta forma, orientamos nuestra labor a resolver la problemática del limitado acceso a los servicios de salud de nuestra población objetivo, tanto por la existencia de barreras económicas, como las diferencias culturales y geográficas.

Declaración de Política Institucional

Fortalecer el aseguramiento universal como parte del sistema de salud a través de una cobertura financiera oportuna y eficiente con énfasis en la atención preventiva privilegiando la modernización como herramienta para alcanzar los objetivos institucionales.

Visión

Que el acceso al cuidado y la atención integral en salud individual y colectiva de las personas sean universales, independientemente de su condición socioeconómica y de su ubicación geográfica, con enfoques de género, de derecho en salud y de interculturalidad.

Además, el cuidado y la atención pública en salud serán integrales, solidarios, equitativos, oportunos, con gratuidad en el punto de entrega, de calidad, de fácil acceso y adecuados a las características del ciclo de vida de la población.

Misión

Brindar protección financiera en salud a su población objetivo, con un enfoque de equidad, eficiencia y eficacia.

Valores institucionales

Calidad: Toda actividad administrativa tiene un atributo de calidad, está orientada a la satisfacción del usuario donde prima el interés colectivo al particular. La calidad tiene tres dimensiones: técnica, humana y entorno de la calidad.

Cumplimiento: Los objetivos institucionales son verificables, las tareas y responsabilidades del servidor son explícitas, y los flujos de las acciones administrativas se corresponden con el organigrama de la entidad, quien promueve el respeto de la investidura de sus funcionarios y autoridades.

Seriedad: La entidad promueve el principio de honestidad en sus relaciones con sus proveedores, usuarios y su entorno laboral.

Eficiencia: La entidad promueve el uso óptimo de los recursos físicos financieros e intangibles.

Seguro Integral de Salud (SIS) es una entidad adscrita a Ministerio de Salud.

  • Integridad Institucional

    Es el conjunto de orientaciones dirigidas a fortalecer la capacidad preventiva y defensiva de...