Imatataq ruwaniku?

Somos el organismo técnico especializado adscrito al Ministerio del Interior responsable del control migratorio de ciudadanos nacionales y extranjeros, la emisión de documentos de viaje a ciudadanos nacionales y extranjeros, y el otorgamiento de la nacionalidad peruana. Contribuyendo a la seguridad y el desarrollo del país.

Misión:

Conducir la política migratoria interna a favor de las personas nacionales y extranjeras de manera oportuna, transparente, segura e íntegra, respetuosa de los derechos humanos de los migrantes en armonía con la seguridad nacional, orden interno y público

Visión Sectorial:

Ciudadanía segura en la que prevalece la convivencia pacífica, dentro de un marco de confianza, tranquilidad y paz social, que contribuye a una mejor calidad de vida.

Valores:

La Superintendencia Nacional de Migraciones tiene en consideración para el desarrollo de sus funciones los siguientes valores: honestidad, responsabilidad, solidaridad, transparencia, justicia, reciprocidad, orden y disciplina, entre otros.

Enfoques de intervención:

Migraciones desarrolla sus actividades considerando los siguientes enfoques transversales: transparencia, derechos humanos, competitividad, calidad, innovación, equidad, trabajo en equipo y gestión por resultados.

Contamos con:

  • 18 jefaturas zonales.
  • 16 agencias desconcentradas.
  • 2 centros binacionales de atención fronteriza.
  • 35 Puestos de Control Migratorio (PCM).
  • 22 Puestos de Control Fronterizo (PCF).
  • 6 Puestos de Verificación Migratorio (PVM).

Superintendencia Nacional de Migraciones (MIGRACIONES) es una entidad adscrita a Ministerio del Interior.