Imatataq ruwaniku?

Ejecutamos la política exterior, promoviendo y defendiendo los intereses del Estado peruano, así como de las personas naturales y jurídicas nacionales.

La embajada del Perú es la misión diplomática del Estado peruano acreditada ante la República Portuguesa. El marco jurídico de su acción está constituido por las disposiciones de la Constitución del Estado, la Ley orgánica del poder ejecutivo, la Ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Ley del Servicio Diplomático de la República, el Reglamento del protocolo y ceremonial del Estado, el Reglamento de las misiones diplomáticas en el exterior, el Reglamento consular. Se rige, asimismo, por la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, la Convención de Viena sobre relaciones consulares y las disposiciones del derecho internacional y del derecho diplomático convencional y consuetudinario aplicadas a las relaciones entre los Estados. 

Las funciones esenciales  de la embajada del Perú en el Portugal son  la de representar al país ante el gobierno y la sociedad portuguesas, promover y obtener la realización de los intereses nacionales, en los ámbitos político, económico, cultural y social, a través del diálogo, la concertación y la negociación; concertar con el gobierno y la sociedad portuguesa programas de cooperación con un enfoque multisectorial y descentralizado, y proteger, promover y defender los derechos e intereses de los ciudadanos peruanos en Portugal. 

La embajada promueve, asimismo, la conjunción de acciones entre los dos países en el ámbito de la diplomacia multilateral. Con el objetivo de propender acciones convergentes a favor de la promoción y defensa de la democracia y el Estado de derecho, el respeto de los derechos humanos, el cumplimiento de las metas del desarrollo sostenible, la preservación del medio ambiente y una gobernanza global basada en los principios de las Naciones Unidas, como medio para propiciar la paz, la estabilidad, la solución pacifica de los conflictos y el desarrollo con inclusión y cohesión social.

Embajada del Perú en Portugal (E-Portugal) es una entidad adscrita a Ministerio de Relaciones Exteriores.