Solicitar licencia de uso de arma de fuego bajo la modalidad de seguridad privada

Esta página también está Disponible en Español

Si tu empresa necesita obtener la licencia de uso de arma de fuego en la modalidad de servicio de seguridad privada (L4), deberás solicitarlo a Sucamec de manera presencial.

Imakunatan hunt’anayki

  • Formato de Solicitud, debidamente llenado y firmado. Asimismo, declarar que cumples con las condiciones establecidas en el artículo 7 de la Ley N° 30299 y su Reglamento.
  • Copia del certificado de salud psicosomático para la obtención de licencias de armas de fuego, emitido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) registrada en la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).
  • Anexo N°1 - Declaración jurada de cumplir con las condiciones establecidas en el artículo 7 de la Ley, de acuerdo al formato aprobado por la Sucamec.
  • Carnet de servicios de seguridad privada vigente.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Realiza el pago por derecho de trámite

Ve al Banco de la Nación o ingresa al servicio Pagalo.pe y haz el pago de S/ 37.60 con el código 2097, indicando tu número del DNI o carnet de extranjería.

2. Obtén tu certificado de salud

Dirígete a uno de los centros de salud registrados en Sucamec y en la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), para rendir tu examen de salud y obtener tu certificado de salud psicosomático.

3. Regístrate en la plataforma SEL y separa una cita

Obtén tu cuenta de usuario en la Plataforma Sucamec en Línea (SEL) y registra tu solicitud en la Ventanilla Virtual, adjuntando los requisitos escaneados y debidamente firmados.

Programa una cita para la evaluación teórico-práctica en el polígono de tiro, la cual deberás aprobar. Ten en cuenta que debes programar la cita 24 horas después del pago por derecho de trámite y colocar el número correcto de la operación bancaria (empoce).

4. Asiste a tu cita

En el día y hora programados para la cita, asiste 15 minutos antes a la sede de Sucamec elegida. Debes llevar tu DNI o carnet de extranjería vigentes y legibles.

Una vez realizada la evaluación teórico-práctica, tu expediente se generará de forma automática.

5. Espera el resultado

Durante el plazo establecido para obtener tu licencia (21 días hábiles), recibirás una notificación del Buzón Electrónico de la Plataforma SEL con el resultado final de tu trámite.

Puedes revisar la evolución de tu trámite en la sección Consulta tu expediente de nuestra web o en el aplicativo Sucamec Móvil. Si tu solicitud cuenta con observaciones, debes subsanarlas mediante nuestra mesa de partes virtual: mesadepartes@sucamec.gob.pe.