Imatataq ruwaniku?

Ejecutamos la política exterior, promoviendo y defendiendo los intereses del Estado peruano, así como de las personas naturales y jurídicas nacionales en la jurisdicción a cargo.

Brindamos asistencia humanitaria y protección legal para que los peruanos, sean personas naturales o jurídicas, gocen de los derechos, libertades y garantías permitidos en el Derecho Internacional y las leyes del Estado receptor.

Fomentamos, en los casos apropiados, las exportaciones, la inversión extranjera, el turismo entrante y las manifestaciones culturales del Perú. Además, llevamos a cabo la protección del patrimonio cultural nacional en el extranjero en colaboración con la Embajada del Perú en el país de destino.

Visión

Aspiramos a ser una oficina consular dedicada a proteger los derechos e intereses de los ciudadanos peruanos en el extranjero. Buscamos lograr esto mediante la prestación de servicios consulares eficientes, ofreciendo un respaldo integral y promoviendo activamente la riqueza cultural del Perú.

Misión

Nuestra misión es ofrecer servicios consulares eficientes y de alta calidad, garantizando la protección y bienestar de los ciudadanos peruanos en el extranjero. Nos comprometemos a simplificar trámites y brindar asistencia consular, promoviendo la integración de la comunidad peruana en el país anfitrión. Además, fortalecemos las relaciones bilaterales mediante la diplomacia cultural y la colaboración activa con las autoridades locales.

Circunscripción Consular

​​​​El Consulado General del Perú en Buenos Aires tiene jurisdicción en las Provincias de Buenos Aires (con excepción de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena, Berazategui, San Vicente), La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.


Cualquier consulta sobre las jurisdicciones no dude en escribirnos al correo electrónico: conperbaires@consuladoperubaires.org