Presentar recurso de reconsideración

Esta página también está Disponible en Español

Si deseas adjuntar una nueva prueba para sustentar tu desacuerdo con una parte o toda la decisión contenida en una resolución administrativa, puedes hacerlo a través de un recurso de reconsideración.

Con este recurso solicitarás a la entidad un nuevo pronunciamiento basado en los argumentos que expones.

Puedes presentar un recurso de reconsideración dentro de los 15 días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de tu notificación.

Si la respuesta a dicho recurso es una nueva resolución no favorable, entonces podrás presentar un recurso de apelación.

Imakunatan hunt’anayki

Presenta tu trámite virtual cumpliendo los requisitos señalados en el artículo 124 del TUO de la Ley de Procedimiento Administrativo General.

  • DNI o carnet de extranjería del administrado y, si fuera el caso, la calidad de representante y de la persona a quien representas.
  • La expresión concreta de lo pedido, los fundamentos de hecho que lo apoyen y, cuando te sea posible, los de derecho.
  • Lugar, fecha, firma o huella digital, en caso de no saber firmar o estar impedido.
  • La indicación del órgano, la entidad o la autoridad a la cual es dirigida. En lo posible, deberá ser la autoridad de grado más cercano a ti, con competencia para conocer y resolver la solicitud.
  • La dirección del lugar donde deseas recibir las notificaciones del procedimiento, cuando sea diferente a tu domicilio.
  • La relación de los documentos y anexos que acompaña, indicados en el TUPA.
  • En caso se trate de un procedimiento ya iniciado, deberás colocar la identificación del expediente.

Todos los documentos deben ir firmados.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Da clic en el botón de "Registra aquí" y completa tus datos. En la sección "Datos del documento", bajo la opción "Tipo de trámite", elige el tipo "Recurso reconsideración".

Luego, en la sección "Adjuntar Documento", deberás cargar los requisitos señalados debidamente firmados y con los documentos de sustento que creas convenientes.

Presenta tu recurso de reconsideración

El procedimiento sancionador tiene un plazo máximo de 30 días para responder.

Chaninniyuq
  • Solo podrás presentar el recurso de reconsideración dentro de los 15 días de ser notificado el acto que desees impugnar.