Solicitar la devolución de la licencia o el recojo de la placa

Esta página también está Disponible en Español

Si cometiste una infracción y se te retuvo la licencia y/o placa de tu vehículo como medida preventiva, puedes solicitar su devolución cancelando previamente el monto de la multa en cualquier agencia o agente del Banco de la Nación, indicando el número de documento de infracción (acta de control y/o papeleta de infracción).

En caso de F1, si la infracción fue cometida en el año 2021 el pago a realizar es de S/ 4,400.00 . Si fue en el 2020 S/ 4,300.00 . Es decir, el pago de la multa equivale al 100% de la UIT del año en el que se cometió la infracción.

En los casos que se ha procedido al levantamiento de la medida preventiva, también puedes solicitar tu cita para la devolución de la placa y/o licencia de conducir.

De no estar de acuerdo con la infracción, puedes presentar tu descargo antes de pagar.

Imakunatan hunt’anayki

  • Realizar el pago por la infracción F1 en cualquier agencia o agente del Banco de la Nación. Si tienes una resolución que dispone el levantamiento de la medida preventiva, también puedes hacer el trámite.

El día de la cita, tener en cuenta lo siguiente:

  • Si eres el titular: identifícate con tu DNI o documento análogo.
  • Si es un Tercero: identícate con tu DNI o documento análogo, y presenta el poder simple con firma legalizada del titular de los documentos a devolverse.
  • Si eres apoderado y/o representante de una Persona Jurídica: presenta tu DNI o documento análogo, y vigencia de poder.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, completa tus datos. En la sección "Datos del documento", coloca el número de documento de infracción y número de folios (número de hojas).

Luego, en la sección "Adjuntar Documento", deberás anexar en formato PDF el recibo y/o comprobante que demuestre el pago de la multa en el Banco de la Nación. En los casos que cuentes con una Resolución, adjunta dicho documento.

Recuerda que la falsificación de documentos es un delito.

Solicita la devolución de tu licencia o placa

Al ingresar tu solicitud, esta será evaluada y, si está todo conforme, te llegará un enlace a tu correo para que puedas generar tu cita.

Puedes escoger la fecha y hora según la disponibilidad y aforo de nuestra entidad. El recojo de la placa y/o licencia se hará en la región donde se realizó la intervención.