Solicitar la Certificación de Procesamiento de Punto Geodésico

Esta página también está Disponible en Español

Si tienes un proyecto en el sector construcción, minería, transporte, entre otros, y necesitas establecer la posición geográfica del mismo, debes presentar un informe técnico al Instituto Geográfico Nacional (IGN) para solicitar el certificado de punto geodésico.

Los puntos geodésicos son puntos señalizados que permiten identificar una posición geográfica exacta, a través de la triangulación. Su certificación te permite obtener una base o punto base que garantice el levantamiento correcto de la información de coordenadas geográficas.

Imakunatan hunt’anayki

  • Expediente técnico, conformado por la data obtenida de las estaciones de rastreo permanente utilizadas, y data rover en formato de extensión nativo y rinex.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Solicita el código de punto geodésico

Ingresa al Sistema de Certificación. Puedes usar el manual para realizar tu pedido.

2. Elabora el expediente técnico

Realiza los trabajos de posicionamiento con el sistema global de navegación por satélite (GNSS) y la elaboración del expediente técnico siguiendo las especificaciones de la Norma Técnica Geodésica y el formato del Modelo de Disco de Punto Geodésico.

3. Paga el trámite

Dirígete a la oficina de comercialización del IGN, ubicada en Av. Andrés Aramburú 1184, Surquillo, Provincia de Lima, de lunes a viernes en el horario de 8:45 a. m. a 4:30 p. m., o acércate a cualquier oficina del Banco de la Nación o agente Multired para cancelar el costo correspondiente.

Los precios pueden ser:

  • Punto de Orden A: S/ 441.30

Se aplica a trabajos que buscan establecer el sistema geodésico de referencia continental básico, levantamientos sobre estudios de deformación local de la corteza terrestre y trabajos donde se requiera una precisión a un nivel máximo de 6 milímetros.

  • Punto de Orden B: S/ 406.00

Se aplica a levantamientos de densificación del sistema geodésico de referencia nacional, conectados necesariamente a la red básica; trabajos de ingeniería de alta precisión, geodinámica y donde se requiera una precisión a un nivel máximo de 8 milímetros. Los trabajos que se hagan dentro de esta clasificación deben integrarse a la red geodésica básica nacional.

  • Punto de Orden C: S/ 307.70

Se aplica a establecimientos de control suplementario en áreas urbanas y rurales, al apoyo para el desarrollo de proyectos básicos de ingeniería y de desarrollo urbano rural, así como trabajos donde se requiera una precisión a un nivel máximo de 10 milímetros.

Guarda el voucher de pago.

4. Envía el expediente

Manda un correo adjuntando el expediente técnico completo, que incluye el formato de código de puntos geodésicos y voucher de pago, al correo certificacionign@gmail.com para su evaluación.

La oficina de comercialización te contactará e indicará la fecha de recojo del certificado.

5. Recoge el certificado

Acércate a la oficina de comercialización del IGN, ubicada en Av. Andrés Aramburú 1184, Surquillo, Provincia de Lima, de lunes a viernes en el horario de 8:45 a. m. a 4:30 p. m.

Si tienes alguna consulta adicional, puedes comunicarte con la Oficina Central de Comercialización del IGN llamando los teléfonos (01) 2267067 ó al (01) 4759960, anexo 110, y escribiendo al correo comercializacion@ign.gob.pe y certificacionign@gmail.com