Visitar el sitio arqueológico de Vichama

Esta página también está Disponible en Español

Si deseas visitar el sitio arqueológico de Vichama, puedes hacerlo adquiriendo tu entrada conforme a la tarifa exigida por la Zona Arqueológica Caral, entidad a cargo de este sitio arqueológico.

El ingreso para la visita al sitio arqueológico de Vichama es de lunes a domingo de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Fuera de esos horarios no hay acceso público al lugar. El sitio se cierra a las 5:00 p. m.

Para ingresar es necesario realizar el pago establecido o acogerse a otras disposiciones, y registrarse en el libro de visitantes.

Los visitantes deben observar los lineamientos de seguridad y los protocolos sanitarios dispuestos por la Zona Arqueológica Caral, entidad que administra el sitio arqueológico.

La Zona Arqueológica Caral se reserva el derecho de retirar a cualquier persona que no respete las instrucciones y recomendaciones dadas para la visita.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Realiza el pago

Paga tu(s) entrada(s) en efectivo en la boletería del sitio arqueológico de Vichama, ubicado a la altura del kilómetro 146 de la Panamericana Norte, en Végueta, Huaura, al norte de Lima, según el siguiente tarifario:

Paga tu entrada en efectivo, durante el horarios e ingreso, en la boletería del sitio arqueológico de Vichama, ubicado a la altura del kilómetro 146 de la Panamericana Norte, en Végueta, Huaura, según el siguiente tarifario:

  • Adultos en general: S/ 11.00
  • Estudiantes de educación superior, universitaria y no universitaria: S/ 4.00
  • Escolares de inicial, primaria y secundaria: S/ 1.00
  • Niños y adolescentes hasta los 17 años: S/ 1.00
  • Personas mayores de 60 años, en servicio militar voluntario y profesores: S/ 5.50
  • Ingreso gratuito para peruanos dentro de los siguientes parámetros y debidamente identificados:
    • Personas con discapacidad.
    • Guía de turismo acreditado.
    • Veteranos de guerra y veteranos de la pacificación nacional.
    • Menores de tres años de edad.
    • Habitante rural local de Huaura.

Ten en cuenta que existe el ingreso gratuito el primer domingo de cada mes, solo para peruanos y extranjeros residentes debidamente identificados.

Para garantizar la conservación de Vichama, Ciudad Agropesquera de Végueta-Huaura, el recorrido por el circuito de visita se realiza solamente con el acompañamiento de un orientador o intérprete cultural local, autorizado por la Zona Arqueológica Caral. El costo de este servicio es de S/ 20.00 por grupo de hasta diez personas.

2. Haz tu visita

La visita a Vichama suele tomar dos horas, desde la llegada hasta la salida. Por ello se recomienda ingresar en el sitio, máximo, a las tres de la tarde, para hacer el recorrido con calma.

Chaninniyuq

Si tienes alguna consulta, puedes escribir al WhatsApp 955881340 o al correo electrónico viajeseducativos@zonacaral.gob.pe.