Visitar el sitio arqueológico de Áspero

Esta página también está Disponible en Español

Si deseas descubrir la historia antigua de Lima y conocer una ciudad milenaria declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco, puedes visitar el sitio arqueológico de Áspero. Para hacerlo, debes comprar tu entrada en horario de visitas según las tarifas indicadas por el Ministerio de Cultura.

Las visitas son de lunes a domingo de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. El ingreso del último grupo es hasta las 4:00 p.m. En caso lo necesites tú o tus acompañantes, este sitio ofrece un circuito de visitantes para personas con discapacidad motora.

La Zona Arqueológica Caral ha adaptado las visitas con base en lineamientos de seguridad y un protocolo sanitario, para garantizar la seguridad de los visitantes en los sitios arqueológicos que administra.

La entidad se reserva el derecho de retirar a cualquier persona que no respete las instrucciones y recomendaciones para la visita al sitio arqueológico.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Realiza el pago

Paga tu(s) entrada(s) en efectivo, durante horario de visitas, en la boletería del sitio arqueológico, a la altura del kilómetro 191 de la Panamericana Norte, en Puerto Supe, Barranca, al norte de Lima y según el siguiente tarifario:

  • Adultos en general: S/ 11.00
  • Estudiantes de educación superior, universitaria y no universitaria: S/ 4.00
  • Escolares de inicial, primaria, secundaria, niños y adolescentes hasta los 17 años: S/ 1.00
  • Personas mayores de 60 años, en servicio militar voluntario, con discapacidad y profesores: S/ 5.50
  • Ingreso gratuito para personas con discapacidad.
  • Habitantes de Barranca y Huaura: ingreso gratuito.
  • El recorrido por el circuito de visita implementado en la Áspero, Ciudad Pesquera de la Civilización Caral, por medidas de conservación de los componentes de la antigua ciudad solo se realiza con el acompañamiento de un intérprete cultural local autorizado por la Zona Arqueológica Caral. La tarifa establecida para este servicio es de S/ 20.00 por grupo de hasta 10 personas.
2. Haz tu visita

Ingresa a Áspero, de preferencia, dos horas antes del cierre como máximo, a fin de que puedas recorrer el circuito de visitantes completo.

Chaninniyuq

Si tienes alguna consulta, puedes escribir al WhatsApp 955881340 o al correo electrónico viajeseducativos@zonacaral.gob.pe.