Devolver bienes asignados en uso temporal por el Pronabi

Esta página también está Disponible en Español

Si eres una entidad pública o privada sin fines de lucro y deseas devolver un bien que el Pronabi te asignó temporalmente, debes presentar una solicitud ante la entidad y cumplir con algunos requisitos, a fin de que evalúe tu caso.

En caso de dudas respecto a este trámite, puedes comunicarte con el Pronabi al (01) 514-8830, anexo 227, de lunes a viernes de 8:00 a 4:30 p. m. Solo debes pedir que un abogado especialista en temas de devolución de bienes te atienda para que responda a tus consultas.

Imakunatan hunt’anayki

  • Formulario de declinación en uso temporal o documento que contenga la misma información, suscrita por el titular o representante legal de la entidad beneficiaria.
  • Copia simple del DNI del titular o representante legal.
  • Informe detallado de la situación física del bien asignado, acompañado de vistas fotográficas a colores que demuestren el estado físico del mismo.
  • Constancia de la contratación de seguros para el bien asignado. Si es un vehículo: copia simple del SOAT y Certificado de Inspección Técnica Vehicular, de ser el caso.
  • Documentación que acredite que el bien no cuenta con deuda pendiente de pago durante el periodo de asignación.
    • Si es un inmueble: documentación que acredite que estás al día en los servicios públicos de luz, agua, arbitrios municipales y mantenimiento.
    • Si es un vehículo: documentación que acredite que no cuenta con multas ni papeletas, o deuda de impuesto vehicular.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En la solicitud online, completa los campos señalados y adjunta los documentos indicados como requisitos. Haz este trámite de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

Cualquier solicitud enviada fuera de este horario será registrada a partir de las 08:30 a. m. del día siguiente hábil.

El Pronabi tiene hasta 30 días hábiles para responderte. La respuesta te llegará por courier o correo electrónico, según lo indiques en la solicitud online. Hasta entonces, puedes hacerle seguimiento escribiendo al correo: consultaspronabi@minjus.gob.pe

Presenta tu solicitud de devolución de bienes

Kikiyki rispapas mañakuyta atiwaqmi:

Modalidad: Presencial

Hazlo en solo 2 pasos:

1. Acércate al Pronabi

Dirígete a la sede central de la entidad, en Pasaje Mónaco N° 171, Santiago de Surco, y deja en mesa de partes los documentos señalados como requisito, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.

Dirígete a la sede central de la entidad, en Pasaje Mónaco N° 171, Santiago de Surco y deja en mesa de partes los documentos señalados como requisito. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas.

2. Espera el resultado

El Pronabi tiene hasta 30 días hábiles para para responder a tu solicitud. La respuesta te llegará por courier o correo electrónico, según lo que indiques en tu formulario.

Hasta entonces, puedes consultar el estado de tu trámite llamando al (01) 514-8830, anexo 227, Central Telefónica del Pronabi.

Chaninniyuq

En cumplimiento de las disposiciones del Gobierno por el estado de emergencia para enfrentar el coronavirus, queda temporalmente suspendida la modalidad presencial de este servicio del Pronabi hasta nuevo aviso.