Revalidar licencia de equipos de rayos x médicos para establecimientos de salud

Esta página también está Disponible en Español

Si la licencia de operación de tus equipos de rayos x médicos está por vencer, debes renovarla en el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN). Esta licencia tiene una vigencia de 5 años.

Imakunatan hunt’anayki

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 56.00 por equipo de uso general o S/ 193.00 por tomógrafo o equipo especial, en la cuenta corriente 000282693 del Banco de la Nación, perteneciente al IPEN.

Escanea los requisitos y el comprobante de pago, preferiblemente en un solo documento y en formato PDF, y envíalos al correo electrónico otan@ipen.gob.pe indicando el e-mail donde deseas que te envíen las comunicaciones.

Si te indican que el expediente no está completo, manda el documento que te falta dentro de los dos días hábiles siguientes.

Espera la comunicación del número de expediente asignado al correo electrónico que indicaste, el cual debes utilizarlo para solicitar información del estado de tu trámite.

Si tu expediente cumple con todo lo necesario y es evaluado favorablemente, cinco días después, recibirás tu licencia por correo electrónico en formato PDF y con firma digital del RENIEC.

Kikiyki rispapas mañakuyta atiwaqmi:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga tu derecho a trámite

Cancela el pago de S/ 56.00 por equipo de uso general o S/ 193.00 por tomógrafo o equipo especial, en la cuenta corriente 000282693 del Banco de la Nación, perteneciente al IPEN, sea directamente o por transferencia bancaria. Conserva el comprobante de pago.

2. Presenta tu solicitud

Ve a la sede de la Oficina Técnica de la Autoridad Nacional (OTAN), ubicada en Calle Faustino Sánchez Carrión Nro 456, Magdalena del Mar, y presenta los requisitos junto al comprobante de pago en Mesa de Partes.

Si tu expediente está completo, solicita el número de trámite con el cual podrás pedir información sobre el estado de tu solicitud. De lo contrario, lleva el documento faltante dentro de los días hábiles siguientes.

3. Saca tu cita

Si tu expediente cumple con todo lo necesario y es evaluado favorablemente, al cabo de 5 días tu licencia estará lista. Para recogerla, solicita una cita enviando un correo electrónico a otan@ipen.gob.pe.

4. Recoge tu licencia

En la fecha acordada, preséntate en la Mesa de Partes de la OTAN llevando tu DNI o una carta poder, si vas en representación del solicitante, para recoger el documento.

Chaninniyuq

La modalidad presencial se encuentra restringida actualmente, por efecto de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, por lo que la atención es solamente virtual.