Ministerio de Vivienda: Familias afectadas por incendio se quedarán en terreno de Cantagallo

Nota de prensa

16 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

Lima, 16 de diciembre de 2016.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que las familias afectadas por el incendio del pasado 4 de noviembre en Cantagallo podrán quedarse a vivir en el terreno que actualmente ocupan.

Luego de la visita que hiciera hoy el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a los shipibos konibos que habitan en la zona siniestrada, el titular del MVCS, Edmer Trujillo Mori, informó que el Gobierno ha desarrollado propuestas de solución para que las familias tengan una vivienda digna.

El ministro informó que la asesoría del experto Ing. Julio Kuroiwa, determinó que este terreno con algunas mejoras será apto para habitar, con lo cual los afectados podrán seguir viviendo en el ahora Nuevo Cantagallo.

Agregó que se procederá con la adecuación del terreno para que las familias afectadas cuenten con un hogar seguro, con servicios de agua, luz y desagüe. “Nuestro compromiso es que Nuevo Cantagallo sea un barrio donde ustedes y sus hijos puedan vivir en condiciones seguras”, anotó.

Además, Trujillo Mori apuntó que los pobladores de Nuevo Cantagallo tendrán su título de propiedad en el menor tiempo posible y de esta manera puedan hacer realidad el sueño de la casa propia.

“Nuevo Cantagallo contará con pistas, veredas y áreas verdes. Para ello, el ministerio apoyará a través del Bono Familiar Habitacional del Programa Techo Propio”, detalló.

El MVCS lidera el grupo de trabajo multisectorial que busca una solución integral a las familias afectadas por el incendio. Este grupo cuenta con la participación de las municipalidades de Lima y del Rímac, Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), COFOPRI y otras instituciones.