Ministerio de Vivienda propone formar red de calles y avenidas exclusivas y seguras para ciclistas y peatones los domingos

Nota de prensa
Ministra Solangel Fernández planteó propuesta al alcalde de Lima y a la presidenta ejecutiva de ATU.

8 de diciembre de 2020 - 7:00 a. m.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, planteó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y a la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, trabajar de manera coordinada para impulsar la formación de una red integrada de calles y avenidas exclusivas y seguras para ciclistas y peatones durante los domingos, a fin de fomentar hábitos saludables.

“Lo que buscamos es formar una red, un sistema de calles para que los ciudadanos tengan un circuito que les permita recorrer la ciudad, con calles cerradas al tránsito vehicular pero abiertas al deporte y el esparcimiento”, explicó la ministra.

Fernández Huanqui también informó que, en adelante, se priorizarán intervenciones para mejorar la accesibilidad a las principales estaciones de transporte público a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La ministra y el alcalde acordaron fortalecer la cooperación efectiva en el marco de los planes de desarrollo Metropolitano de Lima y Callao. En ese sentido, coincidieron en unir esfuerzos para la protección de las áreas verdes, la prevención de riesgos ante desastres y el acceso a la vivienda de interés social, con énfasis en la población más vulnerable.

El alcalde Muñoz expresó su disposición a trabajar de manera coordinada con todos los niveles de gobierno por el desarrollo urbano de la ciudad.

En la reunión con María Jara, la ministra expresó su disposición a colaborar con la ATU en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana de Lima y Callao. Asimismo, se informó los avances del Plan de Movilidad Institucional del MVCS.